Buscar

VACACIONES DE VERANO

¿Ya tienes maleta lista? Conoce qué descuentos hay en autobuses para tus vacaciones de verano

Los descuentos aplican para estudiantes, maestros, adultos mayores, pero también hay varias ofertas para el público en general.

Escrito en Nacional el
¿Ya tienes maleta lista? Conoce qué descuentos hay en autobuses para tus vacaciones de verano
Los descuentos aplican para estudiantes, maestros, adultos mayores, pero también hay varias ofertas para el público en general. Staff AM

 

 

Ciudad de México.- Las vacaciones de este verano 2023 ya están muy cerca, por ello te vamos a contar acerca de los descuentos que encontrarás en diferentes líneas de autobuses, por si estás planeando descubrir algún destino durante esta temporada.

Ya sea que seas estudiante o una persona de la tercera edad, te conviene saber que, durante la temporada vacacional existen descuentos para viajar en autobús a los cuales tienes derecho, así que no dejes pasar la temporada y comienza a empacar tus maletas.

Descuentos en autobuses estas vacaciones de verano 2023

Por ley, los servicios de autobuses deberán ofrecer entre 25% y 50% de descuento a estudiantes y docentes que viajen en autobús en primera o clase económica, durante el periodo vacacional de verano, pues se trata de un decreto aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Requisitos para alumnos y maestros

Para acceder al descuento de viaje en autobús, estudiantes y docentes deberán presentar la credencial o constancia vigente expedida por la institución a la que pertenecenla cual debe contar con el nombre completo, sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. La identificación no debe tener tachaduras o enmendaduras que impidan verificar su autenticidad al momento de aplicar el descuento en la terminal de autobuses.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el ciclo escolar concluye el 26 de julio de 2023 e inicia el 28 de agosto, por lo que la temporada de vacaciones de verano abarca a partir del 27 de julio hasta el 27 de agosto.

Así que toma nota para que planees tu viaje en autobús durante este periodo y que puedas hacer válido el descuento para ti o para tu familia. Además, en seguida te decimos qué otro descuento en autobús puedes hacer válido en este verano 2023.

Descuentos Inapam en autobuses

Por otro lado, quienes tienen más de 60 años, también pueden aplicar para el descuento de viaje en autobús con la tarjeta Inapam, otorgada por Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. A continuación te decimos qué líneas de autobús hacen válido el descuento para personas adultas que cuentan con dicha tarjeta:

  • Estrella Roja: 50% de descuento.
  • Costa Line: 50% de descuento.
  • Futura: 50% de descuento.
  • Turista Ejecutivo: 50% de descuento.
  • Autovías: 50% de descuento.
  • Primera Plus: 50% de descuento.
  • Omnibús de México: 50% de descuento.
  • ADO: 50% de descuento.
  • ETN: 50% de descuento.

 

Toma nota para que planees tu viaje en autobús durante este periodo vacacional de verano./Foto: Staff AM.

Cabe destacar que las líneas de autobuses Estrella Roja, Costa Line, Futura y Turistas Ejecutivo, brindan el 50% de descuento con tarjeta Inapam durante todo el año. Sin embargo, el cupo se limita a 2 personas mayores por autobús.

En cambio, la línea Omnibús de México, también ofrece el descuento Inapam aplicable para cualquier temporada del año, el cual es válido hasta para 6 personas adultas mayores en un mismo autobús, de acuerdo con los sitios oficiales de las mencionadas líneas de autobús.

También hay descuentos para el público general. En seguida te decimos qué líneas de autobuses ofrecen promociones para viajar en autobús esta temporada de vacaciones de verano 2023.

Descuentos en autobús para el público en general

Las líneas de autobuses Omnibús, Estrella roja, Futura y ADO, tienen descuentos disponibles durante estas vacaciones.

Si compras boletos de Omnibús a través de su página, te puede dar hasta 10% de descuento en tu viaje de ida. Recuerda guardar e imprimir tu boleto en cuanto concluyas tu proceso de compra para viajar en autobús.

Por otro lado, la línea de autobuses Futura tiene descuentos del 10% hasta el 20%, si compras tu boleto de autobús de forma anticipada durante este verano.

Otra de las líneas que ofrece descuento es Estrella Roja. Así que puedes comprar tu boleto de autobús con un mínimo 30 horas de anticipación para que viajes con hasta 20% de descuento. Cabe mencionar que el descuento es válido en boletos sencillos sobre la tarifa de adulto, el cual está limitado a 5 asientos por autobús. Para esta promoción no hacen cambios ni cancelaciones y solo aplica para viajes entre la CDMX y Puebla.

Por último, para viajar en autobús estas vacaciones de verano, ADO tiene disponible el descuento por compra anticipada de hasta 30% sobre precio disponible para compras de boletos a través de su página de internet o en la aplicación ADO Móvil. Sin embargo, el descuento en autobús aplica en su mayoría para viajes que salen de la CDMX hacia Chetumal, Oaxaca, Puebla, Puerto Escondido, Tampico, Taxco, Tepoztlán, Tuxpan, Veracruz, entre otros destinos que puedes consultar en su servicio de atención al cliente.

JRL

 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24