Buscar

SAT

Aprovecha esta app del SAT para poder facturar desde tu celular

Luego del lanzamiento de la app del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrás que aprovechar y comenzar a facturar desde tu celular, por lo que a continuación te diremos cómo puedes hacerlo.

Escrito en Nacional el
Aprovecha esta app del SAT para poder facturar desde tu celular
SAT. Luego del lanzamiento de la app del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrás que aprovechar y comenzar a facturar desde tu celular, por lo que a continuación te diremos cómo puedes hacerlo . Foto: Agencia El Universal.

Ciudad de México.- A finales de julio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la app para que los contribuyentes puedan facturar bajo la versión 4.0 desde su celular.

La nueva aplicación llamada Factura SAT Móvil que permite generar, enviar y consultar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), es muy útil.

De acuerdo con el fiscalista Jesús Rodríguez Ambriz, es una muy buena oportunidad para los contribuyentes porque le pueden "sacar mucho jugo" a la aplicación.

Asegura que esta opción es especialmente útil para los pequeños contribuyentes y empresarios que necesitan emitir facturas de forma inmediata y sin complicaciones.

Contribuye a la digitalización de los procesos de facturación y a la reducción del uso de papel, lo cual tiene beneficios tanto para los pagadores de impuestos como para el medio ambiente, afirma.

Destaca que es una herramienta útil y práctica que permite a los contribuyentes generar y emitir facturas electrónicas desde su dispositivo móvil de manera rápida y cumpliendo con los requisitos fiscales.

Otra ventaja que destaca es que facilita la gestión contable, agiliza los procesos de facturación y fomenta la adopción de prácticas más sostenibles en el ámbito empresarial.

Factura SAT móvil

Para el fiscalista, estas son las cinco características que hacen de Factura SAT móvil, una opción segura y práctica:

1. Generación de facturas: Los contribuyentes pueden crear facturas electrónicas con todos los datos necesarios, como nombre o razón social del receptor, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), conceptos, montos, impuestos, entre otros. La aplicación guía al usuario paso a paso para asegurar que se incluya la información correcta.

2. Cálculo automático de impuestos: La aplicación del SAT Móvil realiza el cálculo automático de los impuestos correspondientes a la factura, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.

3. Envío de facturas por correo electrónico: Una vez generada la factura, la aplicación permite enviarla directamente al correo electrónico del receptor. Esto facilita la entrega de la factura de manera rápida y eficiente.

4. Consulta de facturas emitidas: Los usuarios pueden acceder a un registro de las facturas emitidas a través de la aplicación. Esto permite llevar un control de las transacciones y facilita la gestión contable y fiscal.

5. Cumplimiento de requisitos fiscales: La factura SAT Móvil cumple con todos los requisitos y características técnicas establecidas por el SAT para la emisión de facturas electrónicas, garantizando su validez fiscal.

JFF 

Temas

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am