Buscar

Rumbo al 2024

Elecciones 2024: Defiende AMLO a Dante Delgado y Samuel García

Critica AMLO a quienes piden que Movimiento Ciudadano se una a la Oposición.

Escrito en Nacional el
Elecciones 2024: Defiende AMLO a Dante Delgado y Samuel García
"Se enojan, porque un partido dice: 'Lo vamos a analizar' y entonces: ¡Eres un traidor!'", dijo el Presidente AMLO. Agencia Reforma

Ciudad de México.- El deseo presidencial de ver fraccionado el voto en 2024, lo que beneficaría a Morena, ayer quedó claro. Andrés Manuel López Obrador cuestionó la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se alíe con el Frente Amplio por México (FAM).

En un claro guiño de defensa a Dante Delgado, el líder de MC, AMLO cuestionó a los críticos del partido naranja.

"¿Qué quieren?, que todos se unan en contra de nosotros. Entonces, como hay algunas resistencias, como está la de Movimiento Ciudadano, que ellos dicen: 'No, vamos solos', (les) dicen: '¡No, traidores, no se alinean!'.

"Se enojan, porque un partido dice: 'Lo vamos a analizar' y entonces: ¡Eres un traidor!'", expresó en su conferencia mañanera.
Ayer al mediodía Delgado ratificó la decisión de no ir en alianza electoral.

"La determinación, no de ahora sino de hace tiempo, por la Convención Nacional Democrática, que es el máximo órgano de decisión, es participar de manera directa", en las elecciones de 2024, dijo el veracruzano.

Posteriormente, al terminar la reunión de la coordinadora nacional de MC, Delgado señaló que AMLO se mete demasiado en la vida de los partidos y que en el caso de MC, "no mete  la mano, sino la lengua".

Sobre la defensa del Presidente a MC, el dirigente del partido naranja dijo que el Presidente se da cuenta que hay una "avalancha" contra Movimiento Ciudadano de editorialistas, articulistas y caricaturistas que ofenden al partido.

En la conferencia matutina, AMLO no sólo defendió a Delgado sino también al Gobernador de Nuevo León Samuel García, de filiación emecista y quien no se ha descartado para ser el candidato presidencial en solitario de MC.

López Obrador consideró que García no minimizó la ola violenta de los últimos días en su entidad y que por el contrario es víctima de ataques de opositores.

"No creo que haya hecho eso, es un buen Gobernador el de Nuevo León; lo que pasa que tiene en contra a los del Prian en Nuevo León y además a El Norte, que es de los mismos dueños del REFORMA", aseguró.

El Presidente salió al paso de cuestionamientos sobre la crisis de MC donde el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, apoyado por alcaldes, legisladores y líderes partidistas en esa entidad han reclamado por la cerrazón de Delgado en la ruta del 2024 y han propuesto que ese partido se abra a la discusión sobre posibles alianzas para las elecciones legislativa, de gubernaturas y presidencial.

El Mandatario deseó que arreglen en MC su conflicto, pero apuntó que era correcto que se mantuvieran solos en 2024.
"Es muy intolerante. O sea, todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados", dijo el Presidente.

Ayer, Delgado informó que MC lanzará hasta fines de septiembre su convocatoria para las candidaturas a la Presidencia de la República, al Senado y la Cámara de Diputados.

Aseguró que no tiene diferencias con Alfaro, aunque asumió que está fuera de MC.

HLL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am