Buscar

AMLO

Defiende AMLO participación de ejército ruso en desfile patrio: 'Hicieron puro escándalo'

AMLO defendió presencia de soldados rusos en Desfile militar y dijo que siempre se invita a todos los países que tienen relación con México.

Escrito en Nacional el
Defiende AMLO participación de ejército ruso en desfile patrio: 'Hicieron puro escándalo'
AMLO defendió presencia de soldados rusos en Desfile militar y dijo que siempre se invita a todos los países que tienen relación con México. Especial

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la presencia de soldados rusos en el Desfile por la Independencia y afirmó que siempre se invita a todos los gobiernos con los que México tiene relaciones.

Durante la mañanera, López Obrador se quejó de que los medios "hicieron puro escándalo".

Ya no tienen cómo enfrentarnos. En el desfile, marcharon, desfilaron, contingentes de Rusia, hicieron un escándalo", criticó AMLO.

"Me llamó la atención, porque también desfilaron de China y no hubo tanto escándalo, todo fue Rusia. Se invitó a todos los gobiernos con los que México tiene relaciones, siempre se hace, lo hace la Secretaría de la Defensa".

 

López Obrador indicó que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, le recordó que en el Gobierno del panista Felipe Calderón también se invitaba a rusos./Foto: X

 

El Mandatario federal dijo que en México estuvo el jefe del Comando Norte de Estados Unidos.

Bueno, al grado de que el día 15 vinieron comisiones, incluso hasta Secretarios de Defensa de dos o tres países y representaciones militares de muchos países del mundo. Estuvo el comandante del Comando Norte de Estados Unidos el día 15, en entrevista con el Secretario de la Defensa", afirmó.

"Y así otros representantes militares. Bueno, fue un escándalo. Nosotros tenemos relaciones con todos los países del mundo, y a todos se invita, pero no es a partir de que estoy yo como Presidente, siempre se ha hecho".

López Obrador indicó que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, le recordó que en el Gobierno del panista Felipe Calderón también se invitaba a rusos.

'También con Calderón vinieron soldados rusos'

Me dice Martí aquí, me está soplando, que cuando Felipe Calderón estuvo también una delegación rusa, pero a lo mejor, es que entonces los medios no estaban tan enojados con nosotros, ahora están muy, muy enojados", acusó.

El sábado 16 de septiembre, la aparición de contingentes de los Ejércitos ruso y nicaragüense en el Desfile por la Independencia causó polémica y severas críticas al Gobierno mexicano.

La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reprochó la participación rusa, a un año y medio de la invasión a su país, que ha dejado miles de muertos.

"El Desfile Cívico Militar en Ciudad de México, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre", acusó.

"¿Cómo de coherente es, señor Andrés Manuel López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión contra mi país?", escribió en su cuenta de X.

JRL
 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am