Buscar

Elecciones

Deben 7 millones actualizar su credencial para votar

Deberán actualizar su credencial de elector más de siete millones de mexicanos de cara a las elecciones de 2024. Se calcula que 98 millones de mexicanos podrán votar en la elección.

Escrito en Nacional el
Deben 7 millones actualizar su credencial para votar
elecciones. Señalan que el Consejo General del INE tendría que aprobar una ampliación.. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Más de siete millones de mexicanos deberán actualizar su credencial de elector si quieren participar en las elecciones de 2024.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE), informó que el 20 de enero de 2024 concluye la campaña de actualización, por lo que los ciudadanos tienen cuatro meses para regularizar su situación.

De acuerdo con datos de la Dirección del RFE, de los siete millones, cuatro millones 445 mil 718 pierden vigencia en diciembre del 2023, por lo que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que aprobar una ampliación, como en elecciones anteriores.

Otros tres millones de credenciales caducaron en 2021 y 2022, y obligatoriamente deben actualizarse.

Se calcula que 98 millones de mexicanos podrán votar en la elección 2024, comicios en los que se votará por la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno, Alcaldías o Congresos en 32 entidades.

 

Gsz

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am