Buscar

seguridad en michoacán

Seguridad en Michoacán: Se fugan 3 reos de un penal ubicado en el límite de Guanajuato

Entre los prófugos presuntamente dos son militares, acusados de homicidio.

Escrito en Nacional el
Seguridad en Michoacán: Se fugan 3 reos de un penal ubicado en el límite de Guanajuato
Entre los prófugos presuntamente dos son militares, acusados de homicidio. Especial

Michoacán.- Una fuga de reos de un penal de Michoacán mantiene en alerta a las autoridades de los tres de niveles de Gobierno, así como la de estados aledaños.

Ayer por la noche, el Gobierno de Michoacán reportó el hecho ocurrido en el penal de 'La Piedad, Michoacán', entre los límites con Guanajuato, muy cerca de los municipios de Pénjamo, Abasolo y Valle de Santiago.

Se informó que se fugaron tres reos entre ellos, presuntamente dos militares, acusados de homicidio.

Distancia entre el penal La Piedad y Abasolo

 

 

Identidad de los reos fugados

Al momento se informó que los prófugos son Francisco Javier, de 28 años (al momento de ingresar), proveniente de Michoacán; Vicente Aguilar de 22 años (al momento de ingresar), también de Michoacán, ambos acusados de homicidio calificado y robo y Juan Carpintero de 29 años (al momento de ingresar), originario de la Ciudad de México, se ignora el motivo de su detención.

 

Penal de donde se fugaron tres reos anoche./Foto: Gobierno de Michoacán

 

Implementan operativo de localización de reos en La Piedad

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con instancias federales y la Coordinación del Sistema Penitenciario realizan un operativo de localización de tres internos del Centro Penitenciario de La Piedad.

Por la noche se detectó que los reos Vicente Huante Aguilar; Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón; y Francisco Javier Acosta Lara no se encontraban en sus celdas por lo que se dispuso de acciones coordinadas para dar con su paradero.

Ante ello, de manera inmediata se activó un protocolo de búsqueda y localización de los reos en el que participan corporaciones municipales, estatales y federales.

La movilización operativa incluye recorridos por zonas de difícil acceso, brechas, carreteras, localidades y ciudades de esta región, así como puestos de inspección aleatorios.

El Gobierno de Michoacán pide a la ciudadanía comunicar al 9-1-1 cualquier información que coadyuva a la localización de dichas personas.

Pese a la cercanía del penal con los municipios de Guanajuato, autoridades de este estado no han informado si activaron operativos de búsqueda o alguna alerta.

(Con información de El Universal)

 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am