Buscar

el primer bebé del 2024

Mario Elian, es el primer bebé del 2024 en México; conoce su nacimiento y a su madre Karen Denisse

Mario Elian nació en punto de las 00:00 horas, en un hospital del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México.

Escrito en Nacional el
Mario Elian, es el primer bebé del 2024 en México; conoce su nacimiento y a su madre Karen Denisse
Mario Elian, el primer bebé de México del 2024. Especial

Ciudad de México.- ¡Fue niño! El primer bebé de este 2024 en México se llama Mario Elian y nació en un hospital del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México.

El IMSS informó que el bebé nació en punto de las 00:00 horas sin necesidad de ayuda médica de emergencia, pesó 2 kilos 750 gramos y midió 48 centímetros.

Nació por cesárea en el Hospital de Gineco Obstetricia con Unidad de Medicina Familiar No. 60 (HGO/MF), luego que personal médico detectó que se encontraba en presentación pélvica (sentado).

Tuvo una calificación Apgar (Aspecto, Pulso, Irritabilidad,Actividad y Respiración) de 9/9, que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular adecuado y que no requirió de ayuda médica de emergencia", informó el IMSS.

"El nacimiento tuvo que realizarse por vía cesárea para asegurar la salud y bienestar del binomio, ya que se detectó que el bebé se encontraba en presentación pélvica (sentado), por lo que estaba iniciando el trabajo de parto".

Una experiencia única, dice Karen Denisse, la madre de Mario Elian

Karen Denisse, madre del niño, fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de la unidad médica y se reporta bien de salud.

Previo el nacimiento de su hijo, la mujer dijo al personal médico que se sentía emocionada, pero un poco nerviosa, pues se trataba de su primer parto.

El hecho de que mi bebé sea el primer nacimiento del 2024, sin duda alguna es una experiencia única que no me imaginaba pasar, yo creo que más adelante mi bebé y yo vamos a recordar", dijo Karen Denisse.

La madre del bebé es ayudante general de un depósito bancario y vive en Cuautitlán Izcalli.

En el HGO/MF No. 60 del IMSS se atienden entre 8 y 9 nacimientos diarios; este hospital fue la primera unidad médica que se construyó en la zona industrial.

Fue inaugurado el 1 de julio de 1948 y se le ha considerado monumento histórico reconocido como patrimonio del Municipio de Tlalnepantla.

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am