Buscar

VOTAMOS24

Elige PRD a Xóchitl Gálvez como su candidata para buscar la Presidencia

El Partido de la Revolución Democrática hizo oficial el nombramiento de Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia por su partido; Gálvez aseguró que el esfuerzo no será por ella, sino por el futuro de la democracia mexicana.

Escrito en Nacional el
Elige PRD a Xóchitl Gálvez como su candidata para buscar la Presidencia
Xóchitl Gálvez, les pidió redoblar esfuerzos en cada sección electoral para frenar la continuidad del partido en el Gobierno.. Agencia Reforma

El Consejo Nacional del PRD oficializó ayer a Xóchitl Gálvez como su candidata a la Presidencia de la República.

En un mensaje grabado a decenas de consejeros, que sesionaron de manera virtual, la aspirante presidencial les pidió redoblar esfuerzos en cada sección electoral para frenar la continuidad del partido en el Gobierno.

"Amigos perredistas, lo que viene no es sólo una lucha electoral para ganar importantes espacios en el Gobierno y el Congreso, lo que viene es una lucha por el alma de México. Lo que está en juego es la vida, la verdad y la libertad.

"Sé que ustedes estarán a la altura en esta hora de la historia, porque ustedes son gente de lucha, de convicciones y de valores. México necesita su vocación de justicia social y su perseverancia a toda prueba, necesitamos trabajar en cada sección, en cada distrito, en cada municipio. Es la elección más importante de nuestras vidas", afirmó.

Añadió que ese esfuerzo no será por ella, sino por el futuro de la democracia mexicana, la cual, advirtió, está en riesgo.

"Vamos contra todos los obstáculos, contra todas las amenazas, contra todos los retos, vamos adelante con valor, a darlo todo, para que México sea esa nación más justa y progresista por la que el PRD ha luchado siempre", añadió.

En el mensaje de cinco minutos, Gálvez insistió en que con el actual régimen se están perdiendo tres valores fundamentales: la vida, la verdad y la libertad.

Consideró que el PRD es el verdadero partido de izquierda en México, aquel por el que lucharon Arnoldo Martínez Verdugo, Heberto Castillo, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas.

Por ello, consideró, les toca seguir defendiendo las instituciones que impulsaron y las reformas políticas, así como seguir denunciando las violaciones a los derechos humanos "de las crueles tiranías" en Cuba, Nicaragua y Venezuela, lo mismo que la militarización de todas las áreas del Estado mexicano.

Dijo sentirse "optimista y con esperanza" por los meses que vienen.

Debido a que ayer la candidata estaría en Yucatán, algunos dirigentes del PRD le entregaron el sábado su constancia como candidata del partido.

En la sesión del Consejo perredista también se aprobó una decena de candidaturas al Senado, así como 40 diputaciones, por mayoría y plurinominales.

Se determinó que el líder nacional del partido, Jesús Zambrano, sea candidato al Senado, así como la secretaria general, Adriana Díaz.

DMD

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am