Buscar

VOTAMOS2024

Postulará Frente candidatos a Cámara en 294 de 300 distritos

 A finales de 2023, la negociación había desembocado en el siglado de poco menos de 250 de los 300 distritos electorales.  Para el Senado de la República, el frente opositor alcanzó acuerdos en 30 estados.

Escrito en Nacional el
Postulará Frente candidatos a Cámara en 294 de 300 distritos
VOTAMOS2024. El Frente quiere dar una imagen de unión con el reparto de candidaturas. Agencia Reforma

En negociaciones de última hora, el frente opositor que integran el PAN, PRI y PRD amplió a 294 el número de distritos, de un total de 300, en los que postulará candidatos para la Cámara de Diputados.
 
 La coalición amplió la cobertura en la estratégica plaza del Estado de México, donde ahora postulará candidatos en 38 de 40 distritos, con mayoría para el tricolor, según el diputado priista Rubén Moreira. Además del Estado de México, los últimos acuerdos ampliaron el siglado de la coalición Fuerza y Corazón por México a Tlaxcala y Oaxaca.
 
 Alejandro Moreno, líder nacional del Revolucionario Institucional, explicó en su cuenta de X que la Comisión Política Permanente había aprobado ajustes importantes en cuanto al reparto de distritos.
 
 "Hoy (por ayer lunes), en sesión de la Comisión Política Permanente, aprobamos importantes acuerdos que fortalecen la participación de nuestro partido en la coalición. ¡A paso firme seguimos avanzando para ir con toda la fuerza y defender a México", celebró.
 
 En entrevista, el diputado Rubén Moreira explicó que la coalición Fuerza y Corazón por México no podía acreditar candidatos a diputados en los 300 distritos en razón de que no es una coalición total.
 
 "La vez pasada (en las elecciones de 2021) fuimos en 220 distritos y ahora estamos en todas partes. Nos va a ir muy bien. Se ha guardado una proporción con una cifra que representa más o menos lo que somos dentro de la coalición, muy equilibrada entre el PRI y el PAN y un poquito menos para el PRD porque de lo que se trata es de ganar", explicó el ex Gobernador coahuilense.
 
 A finales de 2023, la negociación había desembocado en el siglado de poco menos de 250 de los 300 distritos electorales.
 
 "La coalición está muy fuerte, creciendo, deja ver que no hay problemas internos, que se está sumando en casi la totalidad de los distritos. A nosotros la vez anterior (2021) nos faltó un poco a toda la oposición para ganar la mayoría, pero con esta alianza Morena seguramente va a perder la mayoría", avizoró.
 
 Para el Senado de la República, el frente opositor alcanzó acuerdos en 30 estados.

RSV

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am