Buscar

VOTAMOS24

El 'sube y baja' de Germán Martínez en la lista de plurinominales del PAN: finalmente se queda

El ex dirigente nacional, Luis Felipe Bravo Mena, fue el principal opositor a la inclusión de Martínez Cázarez en la lista por los agravios que cometió contra miembros del partido tiempo atrás.

Escrito en Nacional el
El 'sube y baja' de Germán Martínez en la lista de plurinominales del PAN: finalmente se queda
VOTAMOS24. En el Senado, Germán Martínez forma parte del Grupo Plural. Agencia Reforma

La noche del miércoles, después de que fuera vetado por el grueso de la Comisión Permanente Nacional del PAN, el senador ex morenista Germán Martínez finalmente fue incluido en la lista de candidatos a la Cámara de Diputados bajo el cobijo de la fórmula plurinominal.
 
 El legislador michoacano, ex dirigente del panismo, había sido incluido en el cuarto lugar de la quinta circunscripción por Querétaro, pero sobrevino la inconformidad del ex dirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena, que puso sobre la mesa los "agravios" que Martínez Cázares había ocasionado a los panistas tiempo atrás.
 
 Finalmente hubo un reacomodo y el ex director general del IMSS fue reincorporado al mismo lugar, de suerte que podría llegar a San Lázaro bajo la fórmula opositora si es que los números de la elección federal del 2 de junio le son favorables.
 
 Fundador del Grupo Plural en el Senado, Germán agradeció a Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del Frente opositor, haber impulsado su candidatura, lo mismo que al Gobernador queretano Mauricio Kuri.
 
 En la lista, favorecidos con un lugar privilegiado, aparecen Kenia López, Julen Rementería del Puerto, Jorge Romero y Francisco García Cabeza de Vaca.

En 2018, Martínez Cázares fue invitado por Andrés Manuel López Obrador a ocupar un escaño en el Senado por Morena y renunció al PAN. Después fue director general del IMSS.

El legislador se entrevistó la semana pasada en Morelia, Michoacán, con Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y con el candidato a la alcaldía de esa ciudad, Alfonso Martínez.

RSV
 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am