Buscar

empleo

¿Buscas trabajo? Vacante de Secretaría de Salud ofrece más de $80 mil al mes; aquí la convocatoria

La convocatoria es para ocupar plazas del sistema Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Escrito en Nacional el
¿Buscas trabajo? Vacante de Secretaría de Salud ofrece más de $80 mil al mes; aquí la convocatoria
El nombre de la plaza es Dirección de Evaluación de la Calidad . Especial

Ciudad de México.- Una vacante con un sueldo de más de 80 mil pesos, está ofreciendosé en el sector salud del Gobierno federal.

Este fin de semana, la Secretaría de Salud ha emitido una convocatoria para trabajar en la dependencia federal, de acuerdo con un documento referente a vacantes en el gobierno, según se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La convocatoria pública y abierta tiene el registro: No. SSA/2024/01, referente a los concursos para ocupar plazas del sistema Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

¿En qué consiste el empleo?

El nombre de la plaza es Dirección de Evaluación de la Calidad registrada con el código 12-610-1-M1C019P-0000156-E-C-J, pero solo hay una vacante con la que podrás recibir una percepción ordinaria (mensual bruto) de 82 mil 662 pesos.

El trabajo es en la Ciudad de México cuyo objetivo general es impulsar la gestión de calidad en las unidades de la Secretaría de Salud considerando el monitoreo de indicadores, capacitación y reconocimiento, mejora y estandarización así como la evaluación de la capacidad, seguridad y mejora de la atención medica y trato digno percibidos por los usuarios de los servicios de salud.

Estas son las funciones a realizar 

  • Dirigir el proceso de adopción del modelo de gestión de calidad, así como el reconocimiento a las unidades con mayor grado de madurez y de su personal.
  • Evaluar las mejores prácticas de los proyectos de mejora para su estandarización en el sistema.
  • Proponer para su autorización los criterios de calidad, seguridad y capacidad en la prestación de servicios de atención medica.
  • Evaluar los resultados en la mejoría de los indicadores del modelo de monitoreo para la gestión de la calidad.
  • Coordinar acciones en materia de calidad con instancias intra e interinstitucionales.
  • Participar con la dirección general en la definición de políticas y estrategias para mejorar la calidad de servicio de atención medica.
  • Coordinar la aplicación de modelos de capacitación para el desarrollo de competencias del personal en la mejora continua de calidad.

¿Para quiénes está dirigida en la convocatoria?

Personas con licenciatura o profesional tituladas en:

  • Área general ciencias sociales y administrativas.
  • Carrera genérica en ciencias y técnicas de la comunicación, ciencias políticas y administración publica.
  • Área general ciencias de la salud.
  • Carrera genérica en salud, medicina.

Aunque no se requiere hablar más de un idioma, se pide una experiencia laboral de cuatro años en:

  • Área general ciencias medicas
  • Área de experiencia en medicina y salud pública.
  • Área general ciencia política
  • Área de experiencia en administración publica, sociología política.

¿Dónde aplico para esta vacante?

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la página: www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/las concursantes.

(Con información de Milenio) 
 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am