Buscar

VOTAMOS24

Pide Xóchitl Gálvez al Presidente que deje de escribir y se ponga a atender la violencia

Le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en lugar de escribir un "libro de injurias" atienda la crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes.

Escrito en Nacional el
Pide Xóchitl Gálvez al Presidente que deje de escribir y se ponga a atender la violencia
Ante los españoles, Xóchitl Gálvez dijo que con respeto y sentido común se pueden detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo. @XochitlGalvez

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en lugar de escribir un "libro de injurias" atienda la crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes.

En un video en redes sociales, la abanderada de la oposición, quien realiza una gira por España, advirtió que la violencia es la principal causa de muerte de los jóvenes en el País.

"En lugar de escribir un libro de injurias, debería de atender la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos", demandó.

En su último libro, titulado "¡Gracias!", el Presidente afirma que Gálvez es "ladina, clasista y racista", al igual que los conservadores de mayor rango económico, social y político del País.

Gálvez sostuvo que el asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, el día de ayer, es una muestra de cómo la cultura de la impunidad y los "abrazos a los delincuentes" lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor.

La hidalguense acusó al Presidente de crear cortinas de humo para no asumir la responsabilidad que tiene de gobernar.

"La violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos. El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor.

"Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie. ¿Qué va a decir el Presidente López Obrador sobre esta tragedia? ¿Qué cortina de humo va a crear hoy para distraer su responsabilidad de gobernar? ¿Volverá a criminalizar a los jóvenes?", cuestionó.

El domingo, 11 de febrero, tres hombres fueron asesinados al interior de un bar en Villahermosa.

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad, primero se registró una riña a empujones y golpes, la cual escaló en disparos de armas de fuego.

DMD

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am