Buscar

Elecciones 2024

FOTOS Presume Xóchitl Gálvez encuentro con el Papa Francisco

La candidata opositora, Xóchitl Gálvez, presumió en redes sociales las fotografías que confirman sostuvo un encuentro con el Papa Francisco.

Escrito en Nacional el
FOTOS Presume Xóchitl Gálvez encuentro con el Papa Francisco
Elecciones 2024. Xóchitl Gálvez acudió a El Vaticano acompañada de sus hijos y su esposo, aunque en las fotografías que compartió solamente se observa a ella y al Papa Francisco . @XochitlGalvez

El Vaticano.- La candidata presidencial de la Oposición, Xóchitl Gálvez, confirmó que sostuvo un encuentro privado con el Papa Francisco. 

Tras su visita a El Vaticano el martes pasado, este jueves la hidalguense compartió en sus redes sociales tres fotografías.

Gálvez afirmó que a Francisco le reafirmó su fe por Dios y la Iglesia Católica.

"Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad", señaló.

Xóchitl Gálvez y el Papa Francisco sonrientes./Foto:X 

Gálvez aseguró que el Papa le deseó "la mayor de las suertes" y confirmó que su familia estuvo en El Vaticano.

"Para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones", dijo tras darse a conocer el miércoles que sus dos hijos y su esposo la acompañaron.

En una de las fotografías, se observa que Gálvez entrega al Papa un huipil, vestimenta que cotidianamente suele usar la candidata debido a sus raíces indígenas.

Gálvez entrega a el Papa Francisco un huipil./Foto:X

En  tanto, el equipo de Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo, aseguró que la morenista también acudirá con el Papa Francisco.

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am