Buscar

VOTAMOS24

'AMLO tiene un pacto inconfesable con el crimen organizado' : Marko Cortés

El dirigente nacional panista dijo que han pedido al INE y al Gobierno Federal que garanticen un proceso electoral sin violencia, porque algunos candidatos se han retirado de la contienda por temor.

Escrito en Nacional el
'AMLO tiene un pacto inconfesable con el crimen organizado' : Marko Cortés
VOTAMOS24. El dirigente nacional del PAN habló de la violencia política que hay en el país. Archivo AM

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que cada vez hay más pruebas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un pacto con el crimen organizado.

Ante el Consejo Nacional del partido, Cortés subrayó que en el 2021 se vivió el proceso electoral más violento de la historia, a pesar de que el mandatario federal no lo reconoce.

Está claro que López Obrador tiene un pacto inconfesable con el crimen organizado, cada vez hay más elementos que lo confirman y él simplemente lo niega, el 2021 tuvimos el proceso electoral más violento en la historia, con más candidatos ejecutados, con más candidatos violentados, amenazados”.

Recordó que mientras el PAN y la oposición denunciaron esta situación, el presidente López Obrador dijo que el crimen se había portado bien.

Ante los candidatos a gobernadores, al Senado y Cámara de Diputados del blanquiazul, Cortés señaló que algunos precandidatos de Acción Nacional se han retirado de la contienda por amenazas del crimen organizado. Incluso, hay aspirantes que han sido secuestrados.

“Le hemos pedido al Instituto Nacional Electoral que genere las medidas, los mapas de riesgo, que le exija a la Fiscalía General de la República y al Gobierno Federal que se tomen todas las medidas para que podamos hacer un proceso electoral en donde candidatos, funcionarios de casilla, representantes de casilla, encuestadores, brigadistas, la sociedad, podamos acudir de forma segura”.

La elección se va a cerrar y Xóchitl ganará

Dijo a los candidatos panistas que “Morena ya está en su techo, todos los candidatos de Morena sólo se cuelgan de la marca del Presidente”.
 
“A partir del 1 de marzo y cuando se vayan activando todas las campañas municipales y estatales, esta elección nacional se va a cerrar y Xóchitl va a ganar, va a ser la próxima presidenta de México, le guste o no a Palacio Nacional”.

“Y yo les aseguro una cosa: en las buenas, ganando con Xóchitl Gálvez, Xóchitl va a contar con legisladoras y legisladores de Acción Nacional firmes, valientes, dispuestos a hacer lo que sea para transformar este país”.

Con información de El Universal

RSV

Escrito en Nacional el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am