Buscar

VIOLENCIA

Elementos de la Guardia Nacional y presuntos talamontes se enfrentan a tiros en Morelos

El enfrentamiento inició cuando los de la Guardia Nacional identificaron a dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo y presentaba adaptaciones para cargar troncos.

Escrito en Nacional el
Elementos de la Guardia Nacional y presuntos talamontes se enfrentan a tiros en Morelos
VIOLENCIA. Ningún elemento de GN resultó lesionado durante los hechos y hasta esta mañana mantenían presencia en la zona y en la presidencia municipal para evitar cualquier acto de violencia. Agencia El Universal

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno estatal confirmó un enfrentamiento este jueves entre presuntos talamontes y elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, el inicio de la confrontación inició cuando elementos de la Guardia Nacional identificaron a dos personas en posesión de un vehículo con reporte de robo que presentaba adaptaciones para cargar troncos de manera ilegal.

En ese momento solicitaron apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la remisión correspondiente; sin embargo, llegaron al lugar alrededor de 30 ciudadanos, quienes cercaron el paso y prendieron fuego al vehículo, además que lanzaron pirotecnia y piedras a los uniformados y detonaron armas de fuego al aire.

Ante la petición de apoyo a la base de la Guardia Nacional, arribaron al sitio 80 elementos más, lo que ocasionó que los civiles se retiraran del lugar y se reabriera la circulación, según el reporte oficial.

También se precisó que ningún elemento de GN resultó lesionado durante los hechos y hasta esta mañana mantenían presencia en la zona y en la presidencia municipal para evitar cualquier acto de violencia.

JFF

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am