Buscar

AMLO

'Una curvita' a la ley'. Gobernador de Sinaloa le pidió a AMLO continuar en la Presidencia

Rubén Rocha Moya señaló que le pidió a López Obrador modificar la ley para que continuara en el cargo al final de su mandato, pero el Presidente no quiso.

Escrito en Nacional el
'Una curvita' a la ley'. Gobernador de Sinaloa le pidió a AMLO continuar en la Presidencia
Releección. Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Andrés Manuel López Obrador. Agencia Reforma

Durante la visita del Presidente López Obrador a Sinaloa, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, reveló que le deslizó al primer mandatario la posibilidad de impulsar "una curvita a la ley" para que el tabasqueño no deje el cargo al término de su sexenio.

Rocha Moya dijo estar consciente de que López Obrador es partidario de la máxima maderista de: sufragio efectivo no reelección.

"Yo digo que no quiero que (López Obrador) se vaya... pero él está terco en que es maderista, el Presidente es seguidor de Madero, del que dijo: 'sufragio efectivo no reelección'", expresó.

"Pero podíamos haberle hecho una curvita al asunto, alguna vez se lo comenté en privado, el Presidente está entregado al pueblo de México, algunos lo acusan, pero Sinaloa ha tenido una inversión como nunca", agregó Rocha sin precisar si la "curvita" era para impulsar la reelección o ampliar el periodo de AMLO.

Recibe Sinaloa subsidio para energía eléctrica

En otro tema, el mandatario estatal celebró el acuerdo presidencial anunciado en la mañanera, y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, para que Sinaloa reciba subsidio federal para la energía eléctrica.
 
El morenista presumió que López Obrador firmó el acuerdo en un "dos por tres", lo que permitirá al Estado tener una tarifa preferente durante la temporada de calor.

"A Sinaloa le garantiza que siempre tendrá el subsidio para pagar, para que el agua, para que la electricidad se pague, en la tarifa 1F, durante el periodo de gran calor", expresó.

"No vamos a tener que estar tramitando cada año a ver si quiere el gobierno darnos. ¿Saben cuánto representa eso? 900 millones de pesos al año,que nos está entregando el Presidente para ustedes, para nosotros, para que tengan una tarifa, ya viene abril, ya el calor está cerquita, esa tarifa ya está garantizada".
 

RSV

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am