Buscar

Mañanera de AMLO

Por bullying y acoso, Youtube toma la decisión de bajar mañanera de AMLO del jueves 22

El jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el número de la periodista del The New York Times Natalie Kitroeff.

Escrito en Nacional el
Por bullying y acoso, Youtube toma la decisión de bajar mañanera de AMLO del jueves 22
Mañanera de AMLO. El jueves, López Obrador reveló el cuestionario que le envió el diario NYT y también el número de teléfono de la periodista que lo mandó . Agencia Reforma

YouTube bajó de su plataforma el video de la conferencia mañanera del jueves, en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó el teléfono personal de una reportera del diario The New York Times.
 
 El video, que ya no aparece en las cuentas oficiales del Gobierno de México, Cepropie ni del propio Mandatario, fue eliminado de la plataforma por infringir la política de Youtube sobre acoso y bullying.
 
 En las distintas ligas del video se expone desde este sábado una leyenda que dice: "este video se quitó debido a que infringe la política de Youtube sobre acoso y bullying".
 
 El 22 de febrero, López Obrador leyó en Palacio Nacional un cuestionario que el NYT le envió al vocero presidencial, Jesús Ramírez, sobre un reportaje relacionado con presuntos vínculos de "aliados" del Mandatario con narcotraficantes.
 
 Al exhibir las preguntas, con las que el NYT buscaba tener una postura oficial de la Presidencia, el tabasqueño divulgó el teléfono personal de la jefa de la oficina del diario estadounidense en México, Natalie Kitroeff.
 
 En medio de críticas, y tras el anuncio del INAI de investigar el hecho, López Obrador defendió su decisión en la conferencia del viernes y aseguró que por encima de la ley está su propia autoridad moral.
 
El Presidente dijo que no lo consideraba un error de su parte, pidió no exagerar y aseguró que si la "compañera" se sentía preocupada, que cambie de número
 
 La Casa Blanca, a través de la portavoz Karine Jean-Pierre, expresó su desacuerdo con la publicación de datos personales de periodistas y subrayó la importancia de que estos se sientan seguros y protegidos.
 
 Hasta el mediodía, el video de la conferencia presidencial del jueves seguía disponible en otras plataformas como Facebook y X.

HLL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am