Buscar

AMLO

AMLO encabeza el 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

López Obrador encabeza la ceremonia se realiza para recordar la movilización que cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional en 1913.

Escrito en Nacional el
AMLO encabeza el 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
AMLO. La ceremonia se realiza para recordar la movilización que cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional en 1913, con el objetivo de respaldar al presidente Francisco I. Madero en contra del golpe de Estado. Agencia El Universal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conmemoración del 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, con la ausencia de los representantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

La ceremonia se realiza para recordar la movilización que cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional en 1913, con el objetivo de respaldar al presidente Francisco I. Madero en contra del golpe de Estado.

El también comandante supremo de las Fuerzas Armadas abordó un vehículo militar descubierto y junto con él, a sus costados, los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Detrás de ellos, otro vehículo militar descubierto en el que se transportó la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Ejecutivo, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez.

A la entrada del alcázar, el presidente López Obrador saludó de mano al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

JFF

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am