Buscar

GUERRERO

Normalistas exigen indagar a exfuncionarios por asesinato de Yanqui

Ayer, un juez federal de Acapulco vinculó a proceso a dos policías estatales por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio en agravio del normalista Yanqui Khotan Gómez.

Escrito en Nacional el
Normalistas exigen indagar a exfuncionarios por asesinato de Yanqui
GUERRERO. La llegada de los jóvenes al Palacio municipal provocó la evacuación de cientos de trabajadores del edificio. Agencia Reforma

Chilpancingo, México.- Normalistas de Ayotzinapa exigieron que la investigación judicial por el caso del asesinato de su compañero Yanqui Khotan Gómez se amplíe a los ex Secretarios General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, el de Seguridad Pública, Rolando Solano, y la ex Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

En un mitin frente al Palacio de Gobierno, que está rodeado de laminas de acero y vallas metálicas, los jóvenes dijeron que los tres ex funcionarios incurrieron en instrucción de la justicia al inventar falsedades en torno al crimen de Yanqui Khotan a manos de policías estatales.

El ex Secretario de Seguridad, Rolando Solano, aseguró a las pocas horas después del ataque contra los normalistas que estos iban armados, que portaban supuesta droga y que agredieron a balazos a los agentes estatales.

La llegada de los jóvenes al Palacio municipal provocó la evacuación de cientos de trabajadores del edificio.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumple ya más de dos semanas sin despachar en sus oficinas del Palacio ni la residencia de Casa Guerrero, ya que se encuentra actualmente en Casa Acapulco.

"Ya van 13 días del asesinato de nuestro compañero y no vemos justicia", dijo uno de los dirigentes de Ayotzinapa.

Ayer, un juez federal de Acapulco vinculó a proceso a dos policías estatales por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio en agravio del normalista Yanqui Khotan Gómez.

"No vemos que las autoridades apresuren las pesquisas para capturar al tercer policía estatal que participó en el asesinato de nuestro compañero", reclamó un estudiante.

"El Gobierno dejó que se fugara y no vamos a descansar hasta que nos digan que ya agarraron al policía".

Durante el mitin se exigió al Congreso que no apruebe la designación de un militar como nuevo o nueva titular de la FGE.

Asimismo, los normalistas arrojaron al fondo del encauzamiento del Río Huacapa varias vallas metálicas que estaban colocadas a un costado de las láminas de acero.

Después de la protesta y de realizar el conteo del 1 al 43 en referencia a sus compañeros desaparecidos en Iguala hace casi 10 años, los normalistas se retiraron a bordo de tres autobuses hacia su Normal ubicada en Tixtla.

Los burócratas del Palacio de Gobierno que fueron evacuados y ya no regresaron a sus labores.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am