Buscar

votamos24

Cae presunto homicida de candidato en Tamaulipas

Cumplimenta Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas una orden de aprehensión contra Eliud Guadalupe "M" por el delito de homicidio calificado.

Escrito en Nacional el
Cae presunto homicida de candidato en Tamaulipas
Eliud Guadalupe "M".. Especial

Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eliud Guadalupe "M" por el delito de homicidio calificado de Noé Ramos, candidato del PRI-PAN a la Alcaldía de El Mante.

La dependencia informó que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el citado mandamiento después de presentar elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado viernes en la colonia Azucarera del municipio de El Mante, donde el candidato de la Coalición "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" fue asesinado a puñaladas.

La Fiscalía informó que Eliud Guadalupe "M" será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Hoy se publicó que pese a denunciar amenazas de muerte, la Administración del Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, le quitó hace un año la escolta a Ramos, quien buscaba la reelección en El Mante.

 

Y acusa PAN a Américo por asesinato 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, del asesinato a puñaladas del candidato a la Alcaldía de El Mante, Noé Ramos.

No solo era el candidato, era el Alcalde, Alcalde para la reelección, Alcalde que había solicitado desde el año pasado que se le brindara seguridad porque tenía amenazas y ya le habían dado seguridad, pero Américo Villarreal, el Gobernador, ordenó que le quitaran la seguridad", afirmó Marko Cortés, líder del blanquiazul.

Entrevistado en Morelia, el dirigente opositor culpó al Gobernador de ser "el responsable directo" del homicidio de Ramos por haberle "quitado la seguridad".

"Ya la tenía (la seguridad) y se la quitó. Por eso lo hacemos responsable. Tarde que temprano Américo Villarreal va a pagar por esta responsabilidad".

"En el caso de Tamaulipas -insistió- Américo Villarreal es el responsable directo porque le retiró la seguridad. Yo aquí lo que pido es que los aspirantes que vean o se sientan en algún tipo de riesgo, pidan de inmediato seguridad, porque las cosas cada vez están peor y hoy ser candidato realmente te estás jugando la propia vida", añadió.

Este domingo se informó que desde hace un año la Administración de Américo Villarreal había retirado la escolta a Noé Ramos, según documentos, testimonios de allegados y declaraciones en vida del panista.

 

Noé Ramos, candidato del PRI-PAN a la Alcaldía de El Mante./A.R.

 

JJJC

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24