Buscar

MIGRACIÓN

Acuerdan EU y México mantener frontera abierta, revela AMLO en llamada con Joe Biden

López Obrador aseguró que el domingo habló con Joe Biden sobre todo para abordar el tema de la migración.

Escrito en Nacional el
Acuerdan EU y México mantener frontera abierta, revela AMLO en llamada con Joe Biden
Migración. López Obrador aseguró que buscarán que los migrantes puedan hacer sus trámites para llegar de forma legal a Estados Unidos. AP

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en llamada telefónica acordó con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, mantener abierta la frontera.

Durante la mañanera, López Obrador dijo que buscan que quienes hagan trámites legales puedan llegar a Estados Unidos para que no haya una migración irregular.

"Ayer hablé con el Presidente Biden, conversamos, platicamos por teléfono, estaba yo en Tulum, ¿no sé si salió algún comunicado? No, ya estoy adelantándome", dijo AMLO.

"Migración, básicamente, fue el tema, muy buena relación con el Presidente Biden, hablamos ayer al mediodía, ellos pidieron la comunicación".

"Muy bien la economía, ayer hablamos de eso y de mantener abierta la frontera para que quienes hacen sus trámites legales puedan llegar a Estados Unidos pero que no haya migración, vamos a decir, irregular", agregó.

El Mandatario mexicano recordó que México es el principal socio comercial de EU y destacó la labor de los paisanos que mandan remesas a sus familiares.

"Trabajar juntos, seguir adelante en los temas que se tratan permanentemente como vecinos, amigos, socios comerciales, no se debe de olvidar que ya México es el principal socio comercial de Estados Unidos y pues tenemos una frontera de 3 mil 180 kilómetros, hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, paisanos que les mandamos un saludo muy fraterno a todas y todos los paisanos que los queremos mucho, les agradecemos por todo el apoyo que envían a sus familiares, son héroes, heroínas, son un ejemplo mundial porque no abandonan sus orígenes, sus querencias, a sus familias", planteó.

"Un indicador cuantitativo, que no es eso lo más importante en la vida pero que ayuda a entender lo que son los migrantes, envían 63 mil millones de dólares al año a sus familiares en México".

"México tiene una taza de desempleo muy baja, no les va a gustar a los conservadores pero se tiene que decir para que se sepa, la tasa de desempleo en México es 2.3, es la más baja en 15 años, desde que se tiene registro y es de las más bajas del mundo".

HLL 
 


 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am