Buscar

CFE

CFE ofrece descuentos en el recibo de la luz por temporada de calor en México

Los descuentos solo serán aplicados para las regiones del norte, noreste, central, sur y peninsular, por lo que AM te dirá a continuación los estados que se verán beneficiados y todos los detalles que debes saber.

Escrito en Nacional el
CFE ofrece descuentos en el recibo de la luz por temporada de calor en México
CFE. La CFE señaló que la reducción de los cargos de la tarifa DAC para abril de 2024, será aplicable para las regiones norte, noreste, central, sur y peninsular durante la temporada de verano. Archivo AM.

Ciudad de México.- Con el motivo de aliviar económicamente a las familias mexicanas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará brindando descuentos durante los meses de mayor demanda de energía eléctrica debido al calor, sin embargo, solo es aplicable para ciertos estados. 

La CFE señaló que la reducción de los cargos de la tarifa DAC para abril de 2024, será aplicable para las regiones norte, noreste, central, sur y peninsular durante la temporada de verano. 

En total se verán beneficiados 20 estados de la República, tales como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Colima, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Además, agregó que el descuento se aplicará en los recibos de luz de manera automática para aquellos usuarios cuyo consumo no supere el mínimo establecido.

El descuento se verá reflejado como “subsidio” junto con el monto descontado. 

En caso de que haya irregularidades en su recibo, puede comunicarse con la CFE a través del número 071 o mediante su servicio de Atención al Cliente en línea. 

¿Cuánto tiempo durará el descuento de la CFE?

El descuento estará vigente desde el 1 de abril hasta el último día de octubre, periodo en el que la mayor parte de las regiones del norte, centro y sur experimentan la temporada de altas temperaturas. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que durante el 2024, se romperá el récord de calor del 2023, ante los efectos meteorológicos como el fenómeno de El Niño.

En este año, desde marzo se han registrado altas temperaturas, pero se prevé que alcancen su punto máximo hasta mayo. 

(Con información de Milenio)

JFF  

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am