Buscar

Salinas Pliego vs AMLO

Cuestiona Salinas Pliego que AMLO se nombre 'guardián de los dineros del pueblo'

El empresario y dueño de TV Azteca calificó a López Obrador de "opaco" por no transparentar los principales proyectos del gobierno como el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas.

Escrito en Nacional el
Cuestiona Salinas Pliego que AMLO se nombre 'guardián de los dineros del pueblo'
Salinas Pliego vs AMLO. Salinas Pliego señala que el gobierno obradorista mantiene los gastos de las obras escondidos por "seguridad nacional" . @RicardoBSalinas

Ciudad de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se proclamara el miércoles como el "guardián de los dineros del pueblo", el empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó que lo sea al ocultar los gastos de las principales obras de la Federación.

A través de X, el dueño de TV Azteca dijo que López Obrador es "opaco" y le llamó a rendir cuentas.

"Pues vaya guardián que tiene el pueblo tan opaco. Quiero que me conteste por qué no NOS RINDE CUENTAS CLARAS de los enormes gastos que hace el gobierno en proyectos fallidos como: Altan Redes, Mexicana de aviación, Tren faya, AIFA, Refinería 2 bocas, Pipas para el combate del huachicol, Tren interurbano, Parque ecológico de Texcoco, El gas bienestar, La compra de medicinas, La inversión en la farmaciototota", escribió el empresario que se encuentra actualmente de vacaciones.

Cuestionó, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, que los gastos se mantengan escondidos bajo la excusa de "seguridad nacional".

"No se vale presidente, hay que ser transparente con el uso de los dineros del pueblo para poder proclamarse guardián".

El pasado 1 de abril, Salinas Pliego invitó a López Obrador a hacerle una entrevista, luego de que el propio tabasqueño cuestionara si el empresario u otros dueños de medios de comunicación hayan entrevistado a alguien. 

Sin embargo, al día siguiente le preguntaron a López Obrador si aceptaba, pero se excusó debido a los problemas judiciales del empresario por la supuesta deuda de más de 60 mil millones de pesos en impuestos ante el SAT. 

(Con información de El Universal)

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am