Buscar

IMSS

Sara tuvo que pagar 200 mil por falta de atención contra cáncer en el IMSS, logra se lo reembolsen

Sara Montenegro tuvo que acudir a un hospital privado para recibir el tratamiento contra cáncer de mama debido a que el IMSS no le ofreció la atención debida.

Escrito en Nacional el
Sara tuvo que pagar 200 mil por falta de atención contra cáncer en el IMSS, logra se lo reembolsen
IMSS. Sara Montenegro, quien vive en Baja California, se atendió en una clínica privada porque el IMSS no la pudo atender. Se gastó más de 200 mil pesos y logró que se lo regresen. Agencia El Universal

Ciudad de México.- Sara Montenegro, quien vive en Baja California, decidió buscar atención médica en un hospital privado, ante la falta de tratamiento en el sector público para tratarse de cáncer, por lo que pagó más de 200 mil pesos.

"No pudieron atenderme en el Seguro Social por la pandemia y tuve que buscar atención", dijo Sara quien tiene cáncer de mama.

Ante la falta de atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió el reembolso de sus tratamientos a la institución, la dependencia explicó en un documento que reembolsará la cantidad de $261 mil pesos.

El documento dice que la dependencia accede al reintegro de la cantidad que ha gastado la paciente.

Cabe destacar que Sara denunció que el acelerador lineal de la clínica del IMSS en Baja California no sirve, a pesar de que se llevó a cabo la inauguración simbólica del aparato el pasado 3 de agosto, a la que acudió Zoé Robledo, director general del IMSS, junto a otras autoridades del sector Salud.

"Pensaba iniciar mi tratamiento, pero en el seguro me dijeron que no había radiación... No te dan opciones, decidí buscar en el sector privado", recalcó.

HLL 

 

 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am