Buscar

NACIONAL

Marchan estudiantes a Embajada de EU

Los alumnos aludieron a las protestas de estudiantes en universidades de Estados Unidos contra la desigual guerra de Israel contra Palestina.

Escrito en Nacional el
Marchan estudiantes a Embajada de EU
Sin incidentes graves, los alumnos marcharon al menos un kilómetro por uno de los carriles centrales de Paseo de la Reforma.. Agencia Reforma

Ciudad de México.- La manifestación de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que salió de la Estela de Luz contra ataques de Israel a Palestina, terminó frente a la Embajada de Estados Unidos donde rompieron una piñata alusiva al presidente Joe Biden y solicitaron alto al "genocidio".

Sin incidentes graves, los alumnos marcharon al menos un kilómetro por uno de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, con una bandera gigante de Palestina, mantas, cartulinas y consignas, hasta la altura del Ángel de la Independencia, donde la Policía había bloqueado el paso hacia la Embajada estadounidense con vallas.

Hemos marchado por la avenida principal de la Ciudad de México. Hemos iniciado esta lucha, la hemos hecho desde octubre del año pasado y seguiremos manifestándonos constantemente. Estamos exigiendo un alto al fuego contra el pueblo palestino, orquestado por Israel y apoyado por Estados Unidos y demás naciones imperialistas", dijo un orador ante unos 200 estudiantes, muy jóvenes la mayoría.

Los alumnos aludieron a las protestas de estudiantes en universidades de Estados Unidos contra la desigual guerra de Israel contra Palestina, en respuesta al ataque del grupo paramilitar Hamas que en octubre pasado asesinó al menos a 260 israelíes en un festival de música, exhibió los cuerpos y violó a mujeres y secuestró a más de 150 personas.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada Hamás, hasta el 15 de mayo más de 35 mil personas han muerto desde el inicio de la guerra, y más de 78 mil han sido heridas.

"Hay que decirle al mundo que aquí estamos, los estudiantes organizados en la FNERRR, protestando, pidiendo que haya justicia, que haya libertad y un alto al genocidio contra Palestina. Por lo tanto, compañeros, ¡que viva la FNERRR!", dijeron los estudiantes al cerrar su mitin frente a la sede diplomática.

Sobre Paseo de la Reforma, afuera de la Embajada de Estados Unidos, la Policía de la CDMX cerró la circulación sobre la lateral con vallas de fierro. 

Marcharon 200 estudiantes

 

El grupo de al menos 200 manifestantes marchó con mantas en que se leía "Alto al genocidio en Palestina", "Palestina libre", "No es guerra es genocidio", "Hasta la victoria siempre", así como una bandera gigante de ese país y un camión desde donde lanzaron arengas contra Israel y Estados Unidos.

 "Queremos denunciar el genocidio contra el pueblo palestino, el genocidio que se está llevando a cabo contra miles de palestinos, niños, jóvenes, adultos, ancianos, y que los medios internacionales, locales y las autoridades no hacen nada para detener este genocidio. ¡Que viva la Palestina ! ¡¡Palestina libre! ¿Qué queremos los estudiantes? ¡Palestina libre!", exclamó uno de los oradores.

 Un kilómetro más adelante, sobre Paseo de la Reforma, afuera de la Embajada de Estados Unidos, la Policía de la CDMX cerró la circulación sobre la lateral con vallas de fierro. 

A esa altura, simpatizantes el senador Félix Salgado Macedonio montaron un campamento en apoyo de la reelección del morenista y para que sea sea el próximo Gobernador de Guerrero.

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24