Buscar

HIJOS DE AMLO

Presume amigo de hijos de AMLO reuniones con gabinete presidencial para hacer negocios

Amílcar Olán, amigo de los hijos de López Obrador, presumió que se ha reunido con funcionarios para hacer negocios e incluso con el presidente, según nuevos audios difundidos por Latinus.

Escrito en Nacional el
Presume amigo de hijos de AMLO reuniones con gabinete presidencial para hacer negocios
Hijos de AMLO. La supuesta red de tráfico de influencias que opera Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente, según Latinus . Latinus

Amílcar Olán, amigo del hijo del presidente, Andy López Beltrán, presumió que ha tenido reuniones con funcionarios del gabinete presidencial para hacer presuntos negocios, incluso con López Obrador, revelan nuevos audios difundidos anoche por Latinus.

La red de tráfico de influencias que ha tejido el amigo de Andy junto con Gonzalo "Bobby" López Beltrán, otro hijo del presidente, se ha logrado con la complicidad de funcionarios de primer nivel que lo ha llevado a ganar contratos de por más de 5 mil millones de pesos en este sexenio, señala el reportaje presentado por el periodista Carlos Loret de Mola.

Supuestamente, según las grabaciones de Olán, se ha reunido con los dos hijos del presidente; con Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía presidencial; con Gustavo Ricardo Vallejo, general encargado de la construcción del AIFA; con Javier May, encargado de la construcción del Tren Maya y actual candidato a la gubernatura de Tabasco por Morena, además de Raquel Buenrostro, secretaria de Economía. 

Una de las reuniones habría ocurrido en Oaxaca en 2023 con el presidente.

"Oiga inge, dígale, sí vi a Amílcar, nada más que se tuvo…, se disculpa, se tuvo que ir a Oaxaca porque allá anda el presidente y como él anda metido en unos temas de allá, lo mandó a buscar", dice Amílcar a una persona que no es identificada en el reportaje.

En otras grabaciones, Olán deja constancia de los frecuentes viajes que hace de Villahermosa a Ciudad de México para presuntamente reunirse con funcionarios del gabinete de López Obrador.

"Me habló ya sabes quien. Que estuvo un amigo allá con esta Raquel Buenrostro", dice Olán a su papá Jorge Olán Rodríguez.

"Ya le dijo que ya estaba también tomando cartas en el asunto y que ella se iba a encargar también de comprar balasto. Y ya me dijeron, oye, vente para acá, el miércoles te espera la secretaria a las 12 del día". 

 El reportaje señala que el negocio del balasto a los amigos de los hijos del presidente llegó gracias a Javier May, entonces encargado de la construcción del Tren Maya, y por el que han obtenido contratos millonarios con empresas y prestanombres de Amílcar.

Una de las grabaciones señala una supuesta reunión con May. 

"Vengo del evento de May, que tenía yo, una reunión con él en la mañana antes del evento. Ahí platiqué con él de esto y del otro... pues somos banda del... somos de su gente. Somos del mismo equipo y tenemos seis años más aquí", dice sobre la posibilidad de que May sea el gobernador de Tabasco.

"Ya este... al rato cuando me veas de senador, ya fuero", le dice a un interlocutor no identificado. 

HLL 

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am