Buscar

VOTAMOS24

Matan a líder de Morena en Simojovel, Chiapas

Irrumpen sujetos armados la madrugada de ayer en la casa de Manuel Pérez Sánchez, líder morenista en la región indígena tzeltal, y lo asesinan, además de dejar heridos a cuatro miembros de su familia.

Escrito en Nacional el
Matan a líder de Morena en Simojovel, Chiapas
Manuel Pérez Sánchez, era líder de Morena en la región indígena tzeltal del Municipio de Simojovel, Chiapas.. Especial

Chiapas.- Sujetos armados irrumpieron la madrugada de ayer en la casa de Manuel Pérez Sánchez, líder de Morena en la región indígena tzeltal del Municipio de Simojovel, Chiapas, y lo asesinaron, además de dejar heridos a cuatro miembros de su familia. 

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el encargado del comité municipal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que dirige en la región, y al que Manuel Pérez Sánchez pertenecía, familiares reportaron su muerte a las 2:30 horas de ayer en su domicilio ubicado en el Ejido Constitución

Refiere su familiar que un grupo de gente encapuchada entró a su domicilio, privándole de la vida con un arma de fuego", comunicó. 

Los cuatro heridos, precisó, son Angelina, esposa del ahora occiso; Juan, su primo; Jaime, su hermano; y una niña a quien se identificó con las iniciales de S. P. P; que es su hija. Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica. 

"Mismos sujetos activos no quedando conformes con disparar a quemarropa a la familia que se encontraba descansando por ser ya de madrugada, tomaron gasolina y la colocaron alrededor de la casa y le prendieron fuego, como a eso de las 7:16 a.m; aproximadamente", informaron. 

Manuel Pérez Sánchez era presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) del Ejido Constitución y secretario de Planeación y Desarrollo del Comité Municipal de la organización CIOAC. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Distrito Norte inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Simojovel. 

A ellos, indicaron, les notificó de lo sucedido el director de la Policía Municipal. 

Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias, el levantamiento del cadáver y los actos de investigación correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades", refirió la Fiscalía. 

Todavía no se reportan detenidos como responsables de este crimen.

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am