Buscar

VOTAMOS24

Reprocha Máynez a PAN y PRI 'lucro' con tragedia en NL

Reclamó que recién se había caído el escenario y aún había gente siendo rescatada, cuando salieron los primeros mensajes en redes sociales, donde, dijo, prácticamente deseaban que se hubiera muerto. 

Escrito en Nacional el
Reprocha Máynez a PAN y PRI 'lucro' con tragedia en NL
El candidato presidencial aseguró que las tragedias sirven para conocer lo mejor de los seres humanos, como paramédicos, enfermeras y médicos. . Agencia Reforma

Ciudad de México.- Jorge Álvarez Máynez reprochó al PAN y PRI por lucrar políticamente por la caída del templete durante su mitin en Nuevo León, donde murieron 9 personas, y se lanzó, en particular, contra el ex presidente Felipe Calderón, al que llamó "miserable". 

En Manzanillo, Colima, donde reinició sus actividades proselitistas luego del desplome de estructuras, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano dijo que en los próximos días seguirá la "guerra sucia" contra él por lo sucedido. 

Reclamó que recién se había caído el escenario y aún había gente siendo rescatada, cuando salieron los primeros mensajes en redes sociales, donde, dijo, prácticamente deseaban que se hubiera muerto. 

Me duele mucho que estados como Colima estén sumergidos en el dolor, en la tragedia permanente que causó una guerra que inició justamente ese miserable ex Presidente." 

"Pero nunca le he deseado nada malo a él, ni a su familia ni a sus seres queridos, porque la salida de la revolución para el País nunca será la venganza, nunca será la polarización, nunca será el encono, el odio, el rencor que ellos han sembrado y que es lo único que pueden hacer", reprochó a Felipe Calderón. 

Ante los seguidores de MC, dijo que una micro ráfaga "que vino del cielo" y destruyó el escenario donde se encontraban, en unos cuantos segundos "cambió" la vida de 9 personas que acudían al concierto que estaba preparado (con Bronco) para ellos. 

"Ellos del PRI, del PAN, todavía estaban los paramédicos y las paramédicas subiendo a las personas lesionadas a las ambulancias, y ya estaba el ex Presidente Felipe Calderón tuiteando para lucrar políticamente con el evento. 

"Los voceros del PRI, del PAN, que nada más les faltó decir 'por qué Jorge se salvó, por qué no se murió de una buena vez por todas ahí, en el evento'. Eso es lo que desearon en medio de una tragedia", aseguró. 

En el mitin, Álvarez Máynez pidió un minuto de silencio por los muertos y los candidatos portaron listones negros en señal de duelo. 

El candidato presidencial aseguró que las tragedias sirven para conocer lo mejor de los seres humanos, como paramédicos, enfermeras y médicos. 

También sirven para conocer lo peor de quienes ven en cualquier situación, no importa lo doloroso que sea, una oportunidad para exhibir su verdadero rostro. A ellos también estoy aquí para darles un mensaje", señaló.

Dijo que mientras a él le desearon el mal, no va responder de la misma manera. 

 

Tendencia en redes

 

En los últimos días, Álvarez Máynez ha sido tendencia en redes sociales, con cuestionamientos sobre si el evento pudo evitarse, porque hubo alertas meteorológicas de fuertes ráfagas de viento en Nuevo León a la hora del mitin-concierto. 

Calderón fue uno de los que hicieron esa observación, pero también se ha pronunciado por el voto útil a favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN-PRI-PRD

Por las críticas que ha recibido y objeto de numerosos memes, Álvarez Máynez aseguró que hay una guerra sucia contra él, pero esa es la diferencia que hay "con ellos". 

"En ningún escenario y bajo ninguna circunstancia yo deseo que esas personas, que son adversarios políticos sientan dolor. En ningún escenario y bajo ninguna circunstancia les deseo que atraviesen por un momento así, porque esa no es la solución, para eso no es para lo que uno hace política. 

"Yo entiendo la competencia política, la competencia electoral en otros términos. Yo puedo tener diferencias con ellos porque ellos han causado sus decisiones", remarcó. 

Reiteró que ha tenido una campaña exitosa, que en dos meses le dio la vuelta a la alianza opositora y que jóvenes y niños marcaron la diferencia. 

Y por eso, pese a sus deseos, pese a lo que puedan hacer en los próximos días, lo que ha iniciado no lo van a detener. 

"Les van a faltar bots para la guerra sucia, les van a faltar insultos y adjetivos, y les van a faltar toda la dignidad, toda la mística, todo el cariño que nosotros hemos cosechado", aseveró, con gritos de "¡Presidente, Presidente!", de los asistentes. 

Sin críticas al actual Gobierno, siguió acusando a la alianza opositora de sembrar rencor en las redes sociales. 

"Eso es lo que ellos representan y eso es lo que México va a dejar atrás y va a dejar en el pasado. 

"¿Por qué decidí reiniciar la campaña en Colima? Porque no importa que el día de mañana yo esté o no esté en este movimiento, va a haber muchas personas que hagan lo correcto", aseguró. 

 

Acusa guerra sucia

 

Exaltó a las candidatas de MC al Congreso y a la Alcaldía de Manzanillo, como Griselda Martínez, Martha Zepeda del Toro, Margarita Moreno y Chuy Dueñas

Álvarez Máynez prometió proteger a las candidatas de MC, cuando ha sido fuertemente criticado por haber hecho a un lado a la candidata Lorenia Canavati, para correr cuando se caía la estructura en San Pedro Garza

Citó que las candidatas de MC han enfrentado guerra sucia, difamaciones, presiones para que dejen la campaña y amenazas en su integridad física. 

"Y estoy hoy en Colima para decirle a la Gobernadora del Estado, (Indira Vizcaíno) a sus secuaces, que mientras viva Jorge Álvarez Máynez, Griselda Martínez, Margarita Moreno y Martha Zepeda del Toro no van a estar solas, no van a estar solas", aseguró.

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am