Buscar

NACIONAL

Muere bebé tras explosión en Escobedo

Una explosión por acumulación de gas dentro de una casa causó la muerte de un menor de un año de edad, además de daños en 34 viviendas.

Escrito en Nacional el
Muere bebé tras explosión en Escobedo
Alrededor de las 23:27 horas, fue reportada la explosión e incendio de una vivienda ubicada en la Calle Mario Valle, número 138 de la Colonia San Marcos Sector Pioneros, en Monterrey.. Agencia Reforma

Monterrey.- Una fuerte explosión por acumulación de gas dentro de una casa causó la muerte de un bebé de un año de edad, además de daños en 34 viviendas en dos calles y  al menos 9 personas lesionadas, la noche del viernes, en Escobedo.

Alrededor de las 23:27 horas, fue reportada la explosión e incendio de una vivienda ubicada en la Calle Mario Valle, número 138 de la Colonia San Marcos Sector Pioneros, informó Protección Civil del Estado.

En un principio habían reportado que era una casa, pero al llegar al sitio los rescatistas y policías vieron la dimensión de la tragedia, en donde decenas de vecinos pedían auxilio y muchos de ellos estaban afuera de sus hogares tras ser sacudidos por la onda explosiva.

De acuerdo con los informes de Protección Civil y de la Secretaría de Protección Ciudadana de Escobedo, fueron 34 viviendas dañadas, cuatro de las cuales prácticamente quedaron destruidas, además de 9 personas lesionadas.

Las autoridades informaron que auxiliaron a los menores de edad: Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años; Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14, así como a los adultos Diego Armando Chávez Pérez, de 22; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 y una víctima no identificada.

Todos ellos, con quemaduras y lesiones de gravedad, fueron trasladados a distintos hospitales.

Asimismo, atendieron a Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años; Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10; Estrella Adilene Vázquez De León, de 18; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19, quienes presentaban golpes y heridas causados por los vidrios que se rompieron de las casas dañadas.

Un bebé de un año de edad fue trasladado en estado grave a un hospital de zona tras la explosión, pero horas más tarde autoridades confirmaron su muerte.

Vecinos del sector permanecieron gran parte de la noche y madrugada afuera de sus viviendas.

El domicilio donde se originó la explosión prácticamente quedó destruido, así como cuatro más a su alrededor.

Pensábamos que habían aventado una granada, ya estábamos acostados y nos salimos corriendo", dijo un habitante de la calle Américo Villarreal.

Los habitantes de esta colonia se mostraban sorprendidos por la magnitud de los daños provocados por esta explosión y muchos de ellos pasaron la noche en vela, viendo pasar a las unidades de auxilio y a policías.

Las investigaciones preliminares señalan que antes de generarse la explosión había un fuerte olor a gas en el vecindario, por lo que estiman que esto pudo provocar la explosión dentro de la casa marcada como en el número 138 de la calle Mario Valle Domínguez.

Víctimas al hecho señalaron que durante el día en ese domicilio acudió una pipa de gas a surtirles el energético y ya en la noche olían mucho a esta sustancia.

Personal del Instituto de Criminalística de Campo y de apoyo social del Municipio de Escobedo trabajaron en la zona de la explosión para determinar las causas.

Fuentes consultadas que darán seguimiento al caso afirmaron que por el debilitamiento de la estructura y los daños, las dos viviendas afectadas deberán ser demolidas.

JJJC

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am