Buscar

NACIONAL

Batea Morena ocurrencia de gravar las herencias

El coordinador legislativo Ricardo Monreal dijo que no existe una iniciativa formal, ni tampoco existe interés en San Lázaro ni en el Gobierno federal de proponer ese tema.

Escrito en Nacional el
Batea Morena ocurrencia de gravar las herencias
El coordinador legislativo Ricardo Monreal dijo que no existe una iniciativa formal, ni tampoco existe interés en San Lázaro ni en el Gobierno federal de proponer ese tema. Agencia Reforma

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Congreso federal bateó la ocurrencia de su diputado local de la CDMX, Víctor Varela, que pretendía gravar las herencias.

El coordinador legislativo Ricardo Monreal dijo que no existe una iniciativa formal, ni tampoco existe interés en San Lázaro ni en el Gobierno federal de proponer ese tema.

No hay un ánimo legislativo para gravar grandes riquezas o herencias, creo que gravar herencias es un tema delicado, mucha gente tiene temor de que sus propiedades, su casa, su carro o sus pequeños ahorros se vean amenazados con una reforma así", explicó el diputado.

"Siempre hay que tener mucho cuidado con esas medidas y socializarlas bien, darlas a conocer a la población y que la población opine, no es solamente una imposición de una ley", advirtió.

 

Víctor Varela propuso gravar las herencias./Foto: A.R.

Varela propuso en el Congreso de la CDMX una iniciativa de tasas progresivas de 10 % cuando el monto "rebase mil 500 millones y hasta 3 mil millones de pesos"; de 20 %, cuando "rebase los 3 mil millones hasta mil 500 millones", y de 30 %, cuando rebase "mil 500 millones de pesos".

 

JJJC

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am