AMLO afirma que Gas Bienestar va por el 51% del mercado de Gas LP en México

AMLO dio a conocer que Gas Bienestar ya comenzado a expandirse y ganar terreno en el mercado de Gas LP, espera abarcar el 51% del territorio

Por: Laguna Noé Martin

AMLO fue claro al decir que busca que Gas Bienestar abarque el 51% del mercado de Gas LP en todo México./FOTO: El Universal

AMLO fue claro al decir que busca que Gas Bienestar abarque el 51% del mercado de Gas LP en todo México./FOTO: El Universal

Con el objetivo que mostrar que el proyecto de Gas Bienestar avanza día a día, AMLO dio a conocer que buscará que en poco tiempo se logre abarcar el 51% del mercado de Gas LP en todo el país, ya que en la Ciudad de México ha tenido éxito.

De acuerdo a elluniversal.com.mx, AMLO fue cuestionado en Palacio Nacional sobre los bloqueos que realizan los distribuidores del gas en el Valle de México por el precio máximo al combustible, donde el mandatario acusó que había 5 empresas que controlaban todo lo relacionado al gas LP.

El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso, no es como el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento. En el gas no podíamos, por eso se fue para arriba porque cinco grandes empresas controlaban todo el gas, la distribución”, comentó AMLO.

AMLO impulsará más a Gas Bienestar, quiere el 51% del mercado

Asimismo, AMLO destacó que en este camino de la empresa de Gas Bienestar se tomaron decisiones para impulsar a la empresa y quitar el monopolio a las otras empresas.

Entonces por eso tomamos dos decisiones: primero establecer precios máximos, y segundo, crear Gas Bienestar, pero lo del Gas Bienestar decidimos que sea al 51% del mercado. Ya en Iztapalapa terminamos, está funcionando y tenemos testimonios extraordinarios” expresó AMLO.

Para concluir, AMLO aseguró que Gas Bienestar entrega kilos completos para beneficio de la ciudadanía que es la más afectada por empresas que dan menos Gas LP.

Aquí aprovecho para decirlo, y les pregunto a las familias: ¿Cuánto les está durando el gas, el cilindro ahora? Ahí dejo la pregunta, la suelto. Les está durando más porque son 20 kilos, son 30 kilos completos, entonces la gente quiere más, ya tenemos ese mecanismo para atender y pues hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente”, señaló.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?