Las prioridades de AMLO en el presupuesto económico son Tren Maya y menos vacunas para 2022

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha enviado su propuesta del Presupuesto Económico 2022, en el que destaca Tren Maya y la Pensión para Adultos Mayores, pero menos para vacunas.
 

Por: Horacio López Lobato

Este miércoles 8 de septiembre se dio a conocer la propuesta del Presupuesto Económico 2022 del gobierno de AMLO. Foto: @TrenMayaMX

Este miércoles 8 de septiembre se dio a conocer la propuesta del Presupuesto Económico 2022 del gobierno de AMLO. Foto: @TrenMayaMX

Las prioridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Presupuesto Económico 2022 son las obras del Tren Maya, la Pensión para Adultos Mayores y el programa de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 

Sin embargo, aunque la pandemia COVID está en la tercera ola y la población mexicana no ha sido vacunada en su mayoría con doble dosis -en el mundo debaten una tercera-, el gobierno de AMLO destinará 40 por ciento menos en el 2022.  

Presupuesto Económico 2022: Tren Maya, Pensión para Adultos y Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Para una de las obras insignia de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal proyecta destinar al Tren Maya 63 mil 232 millones de pesos, casi el doble de los 36 mil 288 millones de este año.

En tanto para el programa de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el gobierno destinará 10 mil millones de pesos, más del doble de los 4 mil 133 millones de pesos de este 2021.

Y para el programa de Pensión para Adultos Mayores, se plantea destinar 238 mil millones de pesos en 2022, casi el doble de los 136 mil millones de este año.

Para otros programas como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro, el presupuesto es casi similar al de este año. En el 2022 se destinarán 29 mil 447 millones de pesos y 21 mil 197 millones de pesos, respectivamente.

ADEMÁS: AMLO asegura 'no somos peleles de EU' tras paso de migrantes

Gobierno de AMLO plantea menos presupuesto para vacunas a pesar de pandemia

La secretaría de salud redujo en más del 40 por ciento el presupuesto para la compra de vacunas en 2022, en medio de la tercera ola y el debate por una tercera dosis a nivel mundial ante la variante Delta.

A pesar de que México ocupa los primeros lugares en muertes y contagios por COVID, el gobierno de AMLO destinará 28 mil 734 millones, menor a los 50 mil millones de pesos que se destinaron este año.

(Con información de El Universal y Reforma)

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?