AMLO pide a jóvenes alejarse de lo material, ‘es mejor la pobreza que la deshonra´

AMLO aconseja a los jóvenes que se alejen de lo material o de lo tentador, afirma que ‘es mejor la pobreza que la deshonra´

Por: El Universal

Con la finalidad de que se caiga en la corrupción, AMLO fue claro al pedirle a los jóvenes que se alejen de lo material, ‘es mejor la pobreza que la deshonra´/FOTO: El Universal

Con la finalidad de que se caiga en la corrupción, AMLO fue claro al pedirle a los jóvenes que se alejen de lo material, ‘es mejor la pobreza que la deshonra´/FOTO: El Universal

Con el objetivo de evitar caer en actos corruptos, AMLO afirmó que dinero es ‘la mamá y el papá del diablo’, por lo que hoy en día aconsejó a los jóvenes de México que se alejen de lo material lo más que se pueda, ya que ‘lo material no es felicidad’.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, AMLO dejó en claro que lo material es una tentación y no necesariamente significa felicidad “porque a veces es la perdición”.

La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad. No lo material, el lujo barato, las marcas, ¡no, no, no, qué barbaridad! (...) la ropa, los relojes, de mal gusto.

“Y que conste, que no estoy en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley logran un patrimonio; siempre lo he dicho, merecen respeto porque no todo el que tiene es malvado, pero el lujo, la ostentación, es de mal gusto, es ofensivo y si nos podemos alejar de eso, mejor”, expresó AMLO.

No quiere decir que no se busque tener lo necesario, los ingresos que se requieren para educar a los hijos, para que no le falte nada a la familia, pero llega a ser tanta la ambición que el dinero se convierte en un dios y se vuelve un asunto enfermizo”, agregó.

AMLO aconseja que ‘es mejor la pobreza que la deshonra’

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO señaló que el mejor consejo “es mejor la pobreza que la deshonra”.

“No hay que ambicionar así lo material, el dinero, eso no es la vida, eso no es la felicidad, y no quiere decir que no se tenga para lo básico; se puede tener para la alimentación y para el vestido y para el transporte y también para la distracción y para el disfrute. Pero como decía Juárez ‘la justa medianía”, refirió AMLO.

Por eso hablo del aspiracionismo; la ropa de marca, las alhajas, los carros últimos modelos. Y por eso también muchos toman el camino de las conductas antisociales por la Cheyenne apá”, declaró al criticar una sociedad consumista.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?