Tras visita de Maduro y Díaz-Canel a México, Vicente Fox recuerda su frase ‘comes y te vas’

Tras la llegada de los mandatarios de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel para la cumbre CELAC, el expresidente Vicente Fox lanzó un tweet criticando a AMLO.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Vicente Fox recuerda su frase ‘comes y te vas’ tras visita de Maduro y Diaz-Canel. Foto: La Verdad

Vicente Fox recuerda su frase ‘comes y te vas’ tras visita de Maduro y Diaz-Canel. Foto: La Verdad

México.Con la visita de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel a México, mandatarios de Venezuela y Cuba, el expresidente Vicente Fox, recordó su famosa frase “comes y te vas” dicha a su entonces homólogo cubano Fidel Castro.

Por medio de un tweet, a modo de critica, Fox señaló que se pasó de “presidente a presidentito” refiriéndose al recibimiento que Andrés Manuel López Obrador hizo a Maduro y Díaz-Canel en su participación en la cumbre CELAC.

Respecto a la publicación realizada en Twitter, unos de los usuarios indicó que le gustaba más “cuando México le decía a los dictadores ‘comes y te vas’”.

‘Comes y te vas’ la frase célebre de Vicente Fox

Fue en marzo de 2002 en el marco de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, cuando esta frase surgió en una conversación privada entre los entonces presidentes, Fox y Castro. El contexto de dicha conversación, es una llamada en la que ambos concretaban la visita de Castro a México, donde Vicente Fox cuestionaba sobre no avisar con mayor anticipación y le sugirió ir a una comida para luego retirarse. 

“Oye, Fidel, de cualquier manera, está la invitación a que me acompañes a la comida, que eso sería como a la 1:00 de la tarde ó 1:30 y acabando de comer, entonces puedes salir”, le dijo Fox en 2002.

(Con información de Político MX)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?