AMLO resalta el trabajo y la confianza de la Guardia Nacional

AMLO resaltó el trabajo que ha realizado la Guardia Nacional y afirma que el pueblo mexicano confía en el trabajo realizado por los elementos

Por: El Universal

AMLO felicita a la Guardia Nacional por la confianza que se ganó del pueblo mexicano. Foto: Twitter.

AMLO felicita a la Guardia Nacional por la confianza que se ganó del pueblo mexicano. Foto: Twitter.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México hizo énfasis en la confianza que tiene el pueblo mexicano a la Secretaría de Marina (Semar), a la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

AMLO, en la mañanera realizada la mañana de este jueves en Palacio Nacional, presentó la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre seguridad.

Asimismo, destacó AMLO que se va avanzando en la percepción de la gente, "se va avanzando en cuanto a garantizar la paz y la tranquilidad, poco a poco. Y es muy alentador que la gente le tenga confianza a las Fuerzas Armadas".

A nivel nacional, durante marzo-abril del 2021, según la encuesta del Inegi, una cantidad del 90.2% de la población de 18 años y más identifica a la Semar como la autoridad que inspira mayor confianza; seguido del 87.8% con el Ejército y a la GN con un 82.7%.

TAMBIÉN: Va Gobierno de AMLO contra acádemicos profesores, científicos de Conacyt, ¿y los narcotraficantes? 

AMLO felicita a elementos de l Guardia Nacional y Fuerzas Armadas

AMLO mencionó que la Marina es "sin duda" una institución ejemplar con 75 mil elementos, en comparación de los 330 mil que tiene el Ejército.

Dijo que la Guardia Nacional se está fortaleciendo y destacó el aumento de 50 mil millones de pesos para consolidarla y tener presencia en todas las regiones del país.

Felicidades a las Fuerzas Armadas por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando mucho y se están respetando los derechos humanos, declaró el presidente AMLO.

El Presidente indicó que antes imperaba la impunidad y se refirió a la "atrocidad terrible" de Ayotzinapa.

En el caso nuestro, la instrucción es que no se violen derechos humanos, y en los resultados, tanto en la Secretaría de Marina, como en la Secretaría de la Defensa, como en la Guardia Nacional, son muy pocas las denuncias, dijo.

Por su lado, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que desde el inicio de la administración de López Obrador "ha sido una preocupación el que no se presenten ni quejas ni recomendaciones en derechos humanos generadas por la actuación de nuestro personal en nuestras operaciones" y hasta la fecha no hay ninguna.

Sandoval destacó que las Fuerzas Armadas respetan los derechos humanos y aseguró que hay quejas pero "de otra índole, no relacionadas con la actuación de nuestro personal en las operaciones".

Recordó que hay un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de capacitaciones en protección a los derechos humanos.

Reitero que en esta administración ha sido todavía más directa la orden de no violentar los derechos humanos y creo que nuestro personal ha entendido que podemos cumplir misiones que tenemos asignadas sin realizar ningún acto que se califique como una violencia en derechos humanos.

"Seguimos y vamos a seguir en ese camino y la Comisión Nacional de Derechos Humanos está atenta a cumplir todo ese proceso de entrenamiento de nuestro personal", reiteró Luis Cresencio Sandoval.

CAZ.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?