AMLO: dice que es 'inmoral' que Oxxo pague menos en luz que cualquier familia mexicana 

Así mismo, AMLO señaló que aunque el cobro de los impuestos causó molestías en Oxxo, “ya se acabó la robadera” en su gobierno. 

Por: Fabiola Rodríguez

'Vergüenza les debería dar', familias mexicanas pagan más en recibo de la luz que Oxxo, dice AMLO. (Foto: Especial).

'Vergüenza les debería dar', familias mexicanas pagan más en recibo de la luz que Oxxo, dice AMLO. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Después de que la cadena de tiendas de autoservicios Oxxo se mostrara en contra de la iniciativa de la Reforma Eléctrica, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su molestia se debe a que se le obligó el año pasado a pagar 10 mil millones de pesos en impuestos. 

Durante la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle aseguró que Oxxo pagaba menos en el servicio de luz que cualquier familia mexicana, por lo que el presidente destacó que esto es ‘inmoral’.

Vergüenza les debería dar con todo respeto a los de Oxxo, cómo no van a aestar a través del Reforma en contra de la reforma energética, sí es inmoral lo que están haciendo, cómo van a pagar menos por la luz que las familiar de clases populares o de clases media del país”, destacó el mandatario. 

Te puede interesar: “Es legal, pero inmoral, aparición de Emilio Lozoya en restaurante de lujo”, AMLO

AMLO: aseugra que “ya se acabó la robadera” en su gobierno

Así mismo, señaló que aunque el cobro de los impuestos causó molestías, “ya se acabó la robadera” en su gobierno. 

Si los Oxxo son un negocio, tienen una utilidad, ¿por qué abusan?, además lo voy a decir, el año pasado les cortamos 10 mil millones de pesos de impuestos que no querían pagar y que deberían y ese es su enojo, ya se acabó la robadera”, expresó. 

Te puede interesar: AMLO reitera que León está fuera de proyecto El Zapotillo

El presidente también acusó a algunos empresarios de una supuesta “guerra sucia” en contra de su proyecto de transformación.

Ya se acabó la robadera y ellos pueden estar financiado y apoyando a intelectuales orgánicos y pueden estar apoyando a partidos conservadores y a medios de información, pero nosotros no llegamos aquí para ser tapaderas de nadie, menos con cómplices, nosotros llegamos aquí para acabar con la corrupción”, destacó.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?