AMLO habla de todo 'hasta de Juan Gabriel' pero no del ‘carrusel’ de dinero para Morena, dice Carlos Loret de Mola

El periodista, Carlos Loret de Mola critió que el video que muestra a Alejandro Esquer Verdugo participando en el 'carrusel' de dinero para Morena no fue tema de conversación en la Mañanera de AMLO. 

Por: Fabiola Rodríguez

AMLO habla de todo 'hasta de Juan Gabriel' pero no del ‘carrusel’ de dinero para Morena, dice Carlos Loret de Mola. (Foto: Especial).

AMLO habla de todo 'hasta de Juan Gabriel' pero no del ‘carrusel’ de dinero para Morena, dice Carlos Loret de Mola. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Después de que se difundiera un video en el que se muestra la participación de Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el presunto financiamiento ilegal de Morena, el presidente de México ha hablado de todo, “hasta de Juan Gabriel”, pero no del videoescándalo, criticó el periodista Carlos Loret de Mola. 

El pasado jueves, fueron difundidos por la organización Mexicanos contra la Corrupción en Impunidad y el portal Latinus dos videos en los que se observa a Denis Zaharula Vasto Dobarganes, actual encargada de las finanzas en la oficina de la Presidencia de la República, y a Esquer Verdugo realizando depósitos “hormiga” en la sucursal del San Ángel de Banco Afirme en la Ciudad de México en el año 2017.

Sin embargo, esta salida a la luz de ambos videos no fueron tema de conversación durante la conferencia Mañanera del presidente, acto que criticó Loret de Mola durante su programa radiofónico en W Radio.

Siguen y siguen y siguen las evidencias de cómo llegó al poder López Obrador. ¿Quién pompó?, ¿y qué dijo el presidente de esto? Qué dijo el presidente que habla de todo, de todo, de Juan Gabriel, de Siempre el Domingo… El presidente habla de todo. ¿Qué dijo de esto? ¡Nada! Él solito, que muchas veces saca los temas, ¡nada! Incapaz de responder, incapaz de explicar cómo maneja el dinero; calumnia”, expresó el periodista y columnista. 

Te puede interesar: INE multa a Morena por retención de sueldos a trabajadores durante gestión de Delfina Gómez

Secretario de AMLO implicado en carrusel de dinero 

En este ‘carrusel’ de dinero, que ya está siendo investigado por el INE, Dasto Dobarganes y Esquer Verdugo habían realizado 28 depósitos de 50 mil pesos cada uno en 20 minutos. En esta transacción se habrían juntado un millón 400 mil pesos.

Morena contribuyó este fideicomiso presuntamente para reunir dinero para los damnificados del sismo, sin embargo, el dinero fue usado para financiar campañas de candidatos, legisladores y operadores del mismo partido político. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?