AMLO hoy: Minimiza venta de niñas en Guerrero, 'no vengo a ver eso'

AMLO hoy: también aseguró que su gobierno apoyará a todas las entidades por igual sean del norte, centro, sur y sureste.

Por: Agencia Reforma y El Universal

AMLO sobre venta de niñas y matrimonio forzado en GUERRERO, 'No vengo a ver eso'

AMLO hoy: Minimiza venta de niñas en Guerrero: 'no fui a La Montaña para verlo'. (Foto: El Universal).

AMLO hoy: Minimiza venta de niñas en Guerrero: 'no fui a La Montaña para verlo'. (Foto: El Universal).

Ciudad de México.- AMLO hoy dijo que su visita a La Montaña de Guerrero no fue para revisar el tema de la venta de niñas.

Ahora que fuimos a La Montaña, unas periodistas, por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es: ‘¿A ver, qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas?, ¿lo de la prostitución de niñas?’

No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla. En las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales. Eso puede ser la excepción, pero no es la regla. Qué, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres?, entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, lanzó el mandatario al encabezar el evento “Plan de Apoyo a Guerrero”.

Insistió en que en La Montaña, en todo Guerrero y en todo México, existe una gran reserva de valores.

AMLO hoy: dice que se apoyará a todas las entidades por igual sean del norte, centro, sur o sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno apoyará a todas las entidades por igual sean del norte, centro, sur y sureste.

Al encabezar la supervisión de la construcción del Libramiento poniente de Acapulco tramo La Venta-Coyuca de Benítez, el titular del Ejecutivo acusó que se ha manejado de manera tendenciosa el trato especial que tienen entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar: AMLO critica a conservadores y 'fifis': 'dicen es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, Guerrero' 

Vamos a seguir apoyando a Acapulco y a todo el estado de Guerrero, vamos a seguir destinando recursos del presupuesto público para Guerrero. Hay tres estados que tienen un trato especial, aún cuando manejan, esto que digo, de manera tendenciosa, buscando amarrar navajas y queriendo que nos vean con malos ojos los estados o los habitantes del centro y del norte.

Estaba leyendo una nota de El Universal diciendo que los del norte y los del centro ya no eran atendidos y que ahora todo es el sur sureste. No es así, vamos atender a todos, lo estamos haciendo”.

Ayer en su gira por el corazón de la Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, el presidente López Obrador criticó que, por egoísmo, los conservadores y los “fifis” no comprenden que entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca -donde se registran los mayores niveles de marginación- necesitan más ayuda que otros Estados.

Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, si no los conservadores, los fifis que son muy egoístas, a veces dicen: es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, a Guerrero”, dijo.

En la nota de EL UNIVERSAL no se publicó nunca que los estados del norte y centro del país ya no eran atendidos, como lo señaló el Presidente.

AMLO hoy: fue recibido con protestas 

Seguridad laboral para médicos y enfermeras, apoyo a damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre y exigencias por liberación de detenidos, fueron algunas demandas que le plantearon al presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Chilpancingo.

Las protestas se empalmaban con algunos gritos de los seguidores del Presidente, quien varias veces bajó el cristal de la camioneta en la que iba para recibir solicitudes.

Varias personas que se aglomeraban alrededor del vehículo cayeron durante los apretujones.

Te puede interesar: UNAM: Santiago Creel invita a AMLO a clases de derecho que él imparte: '¿Cuándo puede?' 

Finalmente la camioneta en la viajaba López Obrador ingresó por la puerta del Palacio de Gobierno para presidir la reunión con todo el Gabinete federal y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La gente ya lo estaba esperando con sus mantas y pancartas.

Estela Salgado, una de las habitantes de la Unidad Habitacional del Infonavit quien resultó afectada por el pasado sismo exigió al Presidente la demolición y reconstrucción de seis edificios.

Nos dieron diez mil pesos de la Secretaría del Bienestar pero eso de nada sirve, lo que queremos es vivir en nuestra propia casa”’, dijo Estela.

Indicó que las 60 familias damnificadas por el temblor fueron desalojadas y están viviendo con sus cercanos y que muchos pagan renta de casas que cuestan hasta seis mil pesos al mes.

Entre las protestas se encontraba un grupo de militantes de Morena que denunció al senador Félix Salgado de haber impuesto en el Gabinete de su hija Evelyn Salgado a funcionarios que tienen antecedentes de corrupción.

Imelda Cortés citó el caso del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) Félix Gastelum, quien según la morenista, fue funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e incurrió en actos de corrupción.

Por otro lado, enfermeras y médicos que laboran bajo contrato en hospitales y centros de salud  en Guerrero desplegaron pancartas frente al Presidente en protesta. “Nosotros no tenemos ninguna prestación laboral, queremos que usted cumpla su palabra de que nos iban a basificar”, dijo una enfermera que esperó a que llegara el Mandatario.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?