AMLO hoy en la mañanera: Afirma que es falso que reforma eléctrica suba polución y costo de luz

AMLO hoy en la mañanera respondió a EU que es falso que la reforma eléctrica vaya a aumentar la polución y subir el costo de la luz.

Por: Horacio López Lobato

AMLO hoy en la mañanera aseguró que EU no tiene la información de lo que está haciendo México. Foto: Tomada de video.

AMLO hoy en la mañanera aseguró que EU no tiene la información de lo que está haciendo México. Foto: Tomada de video.

AMLO hoy en la mañanera respondió a EU que es falso que la reforma eléctrica que propone vaya a aumentar la polución y el costo de la luz.

El Presidente de México respondió al Departamento de Estado de Energía de Estados Unidos que afirma que se incrementarán las emisiones de carbono hasta 65% así como los costos de la luz.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que "con todo respeto", Estados Unidos no tiene información de lo que está haciendo México.

Reforma le cuestionó al tabasqueño si su reforma eléctrica disparará las emisiones y el costo de producción de la energía eléctrica, como sostiene Estados Unidos.

Es falso, es falso, es falso y no suena lógico, suena metálico. Lo que no suena lógico, suena metálico", afirmó López Obrador sin ahondar en detalles de cómo la reforma eléctrica garantiza lo contrario.

El Presidente de México solamente afirmó, sin especificar las directrices, que la reforma pondrá orden, pues si continúa el desorden habrá apagones y aumentos de luz.

Sin embargo, durante el sexenio de AMLO en México se han registrado varios megaapagones que no se registraban en sexenio anteriores, además el costo de la luz a ido en aumento, al igual que la gasolina, aunque mucho depende del mercado internacional.

AMLO hoy en la mañanera: defiende reforma... criticando a OXXO

AMLO hoy en la mañanera, sin poder dar argumentos técnicos o las directrices de la reforma eléctrica, volvió a arremeter contra los empresarios y los Oxxos.

En su discurso que sostiene contra la iniciativa privada, el tabasqueño afirmó que los preocupados por la reforma eléctrica son el diario Reforma, el dueño de los Oxxos (José Antonio Fernández), los que tenían tomado el gobierno y los que gobernaban de manera facciosa.

Ahora el Gobierno es de todos, que gobierna para ricos y para pobres, entonces como ellos abusaron durante el periodo neoliberal, no pagaban impuestos", apuntó AMLO.

El Presidente de México volvió a insistir que un Oxxo paga 3 veces menos de luz que una tienda de abarrotes, aunque sin especificar por qué lo consiguieron hacer de esa forma.

AMLO no pudo dar argumentos de cómo es que la reforma eléctrica ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero y los compromisos con la producción de energías limpias.

El tabasqueño aseguró que precisamente le envió una carta al presidente Joe Biden, pero como no sabe si la recibió no puede dar a conocer el contenido en el que presuntamente asume el gobierno de México compromisos con el planeta.

TAMBIÉN LEE: Mujer embarga un Elektra, Ricardo Salinas lo acepta, pero dice fue hace 3 años

Tres adolescentes fueron detenidos por abusar de niña de 13 años en Chihuahua

Así se salvó empresario de ser asesinado en balacera en AICM

Detienen a maestra acusada de abusar de su alumno en EU

(Con información de AP y Reforma)


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?