AMLO hoy en la mañanera: Ataca otra vez Presidente a UNAM, dice se 'derechizó'

AMLO hoy en la mañanera atacó por motivos políticos a la Universidad, pues presuntamente se derechizó.

Por: Horacio López Lobato

AMLO hoy en la mañanera: este viernes, el Presidente de México volvió a atacar a la UNAM. Foto: reforma.com

AMLO hoy en la mañanera: este viernes, el Presidente de México volvió a atacar a la UNAM. Foto: reforma.com

AMLO hoy en la mañanera volvió a atacar a la UNAM, luego de que ayer afirmara que la Universidad perdió la esencia al defender lo neoliberal. 

Este viernes, ahora por cuestiones políticas, el Presidente de México dijo que la UNAM se "ha derechizado".

Todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos", aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Supuestamente, según AMLO, los egresados de la UNAM callaron ante "atrocidades y saqueo".

Es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron, del saqueo al País, el saqueo más grande en la historia de México y que la universidad no haya tenido un papel determinante", acusó AMLO.

AMLO hoy en la mañanera: acusa que intelectuales legitimaron privatización

AMLO aseguró que muchos intelectuales y académicos de la UNAM legitimaron las privatizaciones, pues Carlos Salinas de Gortari los cooptó, aunque "hay honrosas excepciones".   

Se perdió la dimensión social, entonces hay que polemizar también sobre esto y pues no, no actúo yo de mala fe. Que la prensa vendida o alquilada, use esto, para decir que ya estoy en contra de la UNAM, han dicho tantas cosas, tengo mi consciencia tranquila", dijo AMLO sobre los ataques ayer en la mañanera y que continuó hoy. 

También acusó al exrector de la UNAM, José Narro, quien fue secretario de Salud con Enrique Peña Nieto, de haberse ido como delegado del PRI en Ecatepec. 

¿Dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal?, los silenciaron, y así en general, entonces sí se requiere una sacudida", aseguró.

Y es que actualmente, el Presidente busca que la reforma eléctrica y su modelo económicos sean defendidos para que en la Cámara de Diputados y el Senado sean aprobados sin ninguna modificación. 

Pues el jueves afirmó que está dispuesto a cambios en la reforma eléctrica que promueve, pero sin tocar a la CFE, la cual pretende que la generación de la luz sea exclusivamente tarea del gobierno y no de la iniciativa privada. 

(Con información de El Universal)

LEE TAMBIÉN: Así salvó empresario su vida durante balacera en AICM

En 50 segundos atacan y asesinan a seis en bar en Michoacán

Tráiler atropella y mata a niño en Monterrey

¿Quién es la influencer extranjero que murió en balacera en Quintana Roo?

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?