VIDEO AMLO hoy en la mañanera: se 'hamburguesaron' en la UNAM

AMLO hoy en la mañanera continuó criticando a la UNAM este martes dijo que se "hamburguesaron".

Por: Horacio López Lobato

AMLO hoy en la mañanera sostiene que Carlos Salinas de Gortari cooptó a intelectuales y académicos. Foto: Tomada de video.

AMLO hoy en la mañanera sostiene que Carlos Salinas de Gortari cooptó a intelectuales y académicos. Foto: Tomada de video.

AMLO hoy en la mañanera vuelve a atacar a la UNAM para sostener sus dichos de que esa institución se "derechizó" y este martes dijo que se "hamburguesaron".

El Presidente de México trató de decir que en la UNAM se aburguesaron, un término que se utiliza para señalar a ciudadanos de la clase media con mentalidad conservadora, que procura estabilidad económica y social, según la Real Academia Española.

Nuevamente, sus ataques se dirigieron contra intelectuales y académicos de la UNAM que presuntamente no dijeron nada del saqueo del periodo neoliberal.

AMLO preguntó a los intelectuales y académicos de la UNAM cuántos libros, tratados, ensayos realizaron sobre el "saqueo que imperó durante 36 años".

Ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el Gobierno de Salinas? muchos porque Salinas los cooptó a los intelectuales y académicos", reiteró como la semanada pasada cuando inició los ataques contra la UNAM.

Que hagan algo porque se hamburguesaron, a lo mejor no tiene que ver con los medios, tiene que ver más con la ciencia social, Economía, Filosofía, Derecho, silencio", señaló AMLO.

El Presidente de México cuestionó la presunta inacción en la UNAM contra las concesiones mineras, pues presuntamente fueron entregadas 120 millones de hectáreas, el 60 por ciento del territorio nacional, incluso hasta el 70 u 80 por ciento de Sonora o Chihuahua, presuntamente.

El comunero ni siquiera sabía lo que había debajo de la tierra y ya había sido concesionado", declaró este martes el Presidente de México.

Los ataques de AMLO a la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador entre sus decenas de ataques contra medios, políticos, la clase social media, feministas, organizaciones civiles, ahora suma a la UNAM. 

AMLO hoy en la mañanera: Dinamarca es mi modelo a seguir

AMLO hoy en la mañanera afirmó que Dinamarca es su modelo a seguir porque en ese país no hay corrupción y hay bienestar.

"Un buen ejemplo es el de Dinamarca. Qué pasa ahí, por ejemplo, no hay corrupción, pero además aunque parezca increíble la gente no sabe de corrupción.

Es una cultura completamente distinta, no hay corrupción y por lo mismo no hay pobreza. Ese sí es mi modelo a seguir en lo que tiene que ver con un país extranjero y con el Estado de bienestar", señaló AMLO.

AMLO aseguró que en los países nórdicos existe una política contraria al neoliberalismo porque la educación y salud son gratuitas.

En México, AMLO prometió que el sistema de salud sería igual al de Dinamarca, prometió que habría para todos los mexicanos medicinas gratuitas y atención médica. 

AMLO hoy en la mañanera: no tengo nada contra Rosario

El Presidente de México afirmó que no tiene nada contra Rosario Robles y que corresponde a la Fiscalía General de la República el caso. 

Es sencillo, no tengo nada en contra de ella. Y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República, no tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es muy fuerte la venganza, yo lucho por la justicia", dijo AMLO.

También el Presidente de México criticó a la SCJN por quitar la prisión preventiva a los que cometen fraudes. El tabasqueño dijo que los delincuentes de cuello blanco o "fifís" no irán a la cárcel". 

(Con información de Reforma)

HLL 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?