AMLO firmará decreto para regularización de "carros chocolate"

AMLO anunció en su conferencia mañanera sobre el decreto para regularizar "carros chocolate", y aseguró que el dinero será para reparar caminos

Por: El Universal

AMLO asegura que la regularización de carros chocolate será para el reparo de caminos. Foto: EL UNIVERSAL

AMLO asegura que la regularización de carros chocolate será para el reparo de caminos. Foto: EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, este sábado anunció en su gira por Baja California este sábado que firmará un decreto para la regularización de autos irregulares que provengan del extranjero y asegura que los dueños pagarán un monto “justo, no excesivo”, dinero que será utilizado para que se canalice el reparo de caminos.

AMLO, en su conferencia matutina, dijo que este programa tendrá inicio en los estados fronterizos con Estados Unidos para después analizar mecanismos para el resto de las entidades.

López Obrador, en Palacio Nacional afirmó que esta regularización se realizará debido a que en ocasiones en este tipo de vehículos se comenten actos ilícitos para no tener registro alguno.

TAMBIÉN: Después de un años y 7 meses, EU reabre frontera terrestre con México 

AMLO da detalles sobre el decreto para regularización de carros chocolate

Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo.

"Van pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar una carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a las escuela y llevan cabo sus actividades".

Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recursos se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para el resto de los estados, informó.

CAZ

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?