AMLO ordena recibir a Santiago Creel; el PAN acepta diálogo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de gobernación, Adán Augusto López, recibir a Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados. 

Por: Horacio López Lobato

AMLO aceptó que la Secretaría de Gobernación reciba a Santiago Creel; el líder del PAN Marko Cortés aceptó la invitación. Foto: Tomada de video.

AMLO aceptó que la Secretaría de Gobernación reciba a Santiago Creel; el líder del PAN Marko Cortés aceptó la invitación. Foto: Tomada de video.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara al Secretario de Gobernación Adán Augusto López recibir a Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, el líder del PAN Marko Cortés aceptó el diálogo entre los obradoristas y la Oposición.

El pasado martes 30 de diciembre, Santiago Creel acudió a Palacio Nacional a entregar una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir un diálogo en el que se aborden los principales problemas del país.   

Este viernes, AMLO instruyó al Secretario de Gobernación recibir a Santiago Creel.

Reclama AMLO a Marko Cortés

Sin embargo, aunque Marko Cortés subió un video aceptando el diálogo con el PAN, el Presidente criticó al dirigente por reclamarle a los gobernadores panistas que acudieron el miércoles al Zócalo.

Y es que Marko Cortés reprimió que los gobernadores panistas de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán hayan acompañado a AMLO el miércoles pasado.  

"Reclamándoles porque asistieron, de ese mismo partido un dirigente me está pidiendo diálogo. Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba, y se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo AMLO.

Acepta Marko Cortés diálogo con gobierno de AMLO

Marko Cortés anunció que el PAN acepta el diálogo que propuso López Obrador.

"El Presidente necesita escuchar otras voces, porque en su círculo cercano y en su gabinete solo escucha el eco de sus propias palabras", afirmó el panista.

El líder del blanquiazul aseguró que los legisladores, alcaldes y gobernadores tienen propuestas concretas para corregir el rumbo del País. 

HLL 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?