AMLO cuestiona a críticos que aseguran está militarizando el país

AMLO responde a críticos que aseguran está militarizando el país, dando reconocimiento a soldados y marinos por su labor en desastres naturales.

Por: El Universal

AMLO reconoce a soldados y marinos por su apoyo en los desastres naturales. Foto: Twitter.

AMLO reconoce a soldados y marinos por su apoyo en los desastres naturales. Foto: Twitter.

AMLO, presidente de México, destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas ante los desastres naturales y cuestionó a críticos si eso es “militarizar al país”.

El titular Ejecutivo, acompañado por integrantes de su Gabinete, en la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, aseguró que su gobierno aprovecha todas las capacidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional que no se conocían.

AMLO, ironicó con un tuit del periodista Pedro Miguel, en el cual ve una imagen de un soldado, en medio del agua, rescatando a un menor:

No puedo con tanta militarización impuesta con AMLO

;señala el mensaje que acompaña la fotografía.

POR SI NO LO VISTE: Acusan a militares de hacer entrega de migrantes a grupos delictivos

AMLO informa que desaparece el Fondo de Desatres Naturales

El presidente hizo un reconociendo a soldados y marinos de México que es pueblo y gente sensible.

Recordó que para atender estas emergencias, su gobierno dará apoyos a damnificados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Dijo que también se están preparando apoyos para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula, Hidalgo sin intermediarios.

Reiteró que desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque imperaba la corrupción, y ahora la Secretaría de Hacienda entrega los recursos que se requieran, no hay límite porque se trata de apoyar vidas.

CAZ.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?