'Corte definirá salarios', responde Lorenzo Córdova a AMLO por comentario de sueldos a INE 

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió a un comentario de AMLO quien aseguraba que consejeros se habían 'rayado' con el sueldo. 

Por: Agencia Reforma

Presidente del INE responde a AMLO tras crítica a sueldos. (Foto: Especial).

Presidente del INE responde a AMLO tras crítica a sueldos. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- “Se rayaron”, así criticó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los sueldos que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirán, sin embargo, Lorenzo Córdova respondió a su comentario.

El presidente del INE destacó que quien decidirá los sueldos propuestos (un salario y prestaciones por 254 mil pesos netos al mes) para el 2022, será la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).

Al respecto, el consejero dijo que seguía el "dilema" con la Cámara de Diputados, pero que están los cauces institucionales para resolverlo.

En los últimos tres años, ésta ha reducido el salario de los consejeros electorales por debajo del Presidente, pero ante la promoción de amparos han mantenido sus percepciones.

'Corte definirá salarios', responde Lorenzo Córdova a AMLO por comentario de sueldos a INE

Córdova expresó que el INE no puede cambiar tabuladores hasta que haya una resolución de los ministros, los cuales han dado ya algunas resoluciones sobre el tema.

Será la Corte lo que lo definirá, hay una serie de recursos acumulados en la Suprema Corte y es la que lo definirá", expresó en conferencia de prensa, tras una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Agregó que en un sistema democrático, lo normal es que el ente judicial resuelva las controversias.

Te puede interesar: VIDEO Acusan que hay 'moches' en Aeropuerto Felipe Ángeles; AMLO responde

Lo importante es que haya cauces institucionales, esperemos cuál es la resolución de la Corte y como, siempre ha ocurrido, el INE va acatar puntualmente el punto", remarcó.

En su mañanera, el Presidente López Obrador exhibió los sueldos superiores al suyo que tendrán en 2022 Lorenzo Córdova y Reyes Rodríguez, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras el Presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto -mejor póngale neto je,je,je- de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022; Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos; y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil. O sea que casi el doble el presidente del Tribunal", comentó el Mandatario federal.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?