AMLO y Sergio Aguayo discuten por comparativa con el 68 y el CIDE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pide pruebas al escritor Sergio Aguayo por compararlo con Gustavo Díaz Ordaz en el conflicto en el CIDE.

Por: Horacio López Lobato

AMLO y Sergio Aguayo discuten por comparativa con el 68 y el CIDE

AMLO hoy en la mañanera afirmó que es una desproporción comparar el conflicto del CIDE con el 68. Foto: Tomada de video y Twitter

AMLO hoy en la mañanera afirmó que es una desproporción comparar el conflicto del CIDE con el 68. Foto: Tomada de video y Twitter

En lugar de llamar a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Bylla Roces a sostener un diálogo con la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió responderle al escritor Sergio Aguayo tras una columna sobre el conflicto y que tituló "Ecos del 68".

AMLO hoy en la mañanera volvió a acusar a los intelectuales de engañar a muchos y afectar con un pensamiento retrógada e irracional a los jóvenes.

El presidente tabasqueño se refirió al columnista Sergio Aguayo, que desde el 8 de diciembre escribió "Ecos del 68" en el periódico Reforma y AM.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el texto, el escritor llama a evitar un conflicto entre el CIDE y el gobierno, donde hay negativa de diálogo, como sucedió en el Movimiento del 68. 

AMLO hoy en la mañanera acepta que no hay diálogo

López Obrador aceptó este martes que "hay un conflicto" y no ha habido diálogo, pues "están en eso". Sin embargo, al igual que el lunes, reiteró que es una "desproporción" comparar las "diferencias" entre el CIDE y los estudiantes con el 68.

"Sergio Aguayo dice que tiene pruebas, por qué no las presenta, de que somos como Díaz Ordaz", dijo este martes AMLO.

Sergio Aguayo respondió que en su columna no lo comparó con Díaz Ordaz, pero "hay ecos del 68 por el menosprecio a estudiantes y académicos, en los modos autoritarios y en la negativa al diálogo".

En al actual conflicto del CIDE, el gobierno que encabeza López Obrador se ha negado a dialogar con los estudiantes del CIDE tras la imposición del nuevo director José Romero Tellaeche. 

HLL
   
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?