Alejandro Esquer Verdugo, secretario de AMLO, implicado en 'carrusel' de dinero

Alejandro Esquer Verdugo fue uno de los operadores que formó parte del financiamiento ilegal de Morena en 2017, actualmente es secretario particular de AMLO. 

Por: Fabiola Rodríguez

Alejandro Esquer Verdugo, secretario de AMLO, implicado en 'carrusel' de dinero. (Captura video de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad).

Alejandro Esquer Verdugo, secretario de AMLO, implicado en 'carrusel' de dinero. (Captura video de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad).

Ciudad de México.- Un video captado por cámaras de seguridad muestra la participación de Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario del presidente de México, en el presunto financiamiento ilegal de Morena.

Este ‘carrusel’ de dinero tuvo lugar en 2017 y se encuentran implicados Denis Zaharula Vasto Dobarganes, actual encargada de las finanzas en la oficina de la Presidencia de la República, y Esquer Verdugo quienes fueron captados el 28 de diciembre de ese año en la sucursal del San Ángel de Banco Afirme en la Ciudad de México. 

Los videos del secretario de Andrés Manuel López Obrador y de la encargada de las finanzas en la oficina de la Presidencia de la República acudiendo al banco para depositar fajos de billetes fueron obtenidos por la organización Mexicanos contra la Corrupción en Impunidad y el portal Latinus. 

En dichos videos se muestra a ambos realizando 28 depósitos “hormiga” de 50 mil pesos cada uno en menos de 20 minutos, en total se habrían juntado un millón 400 mil pesos. 

Te puede interesar: INE multa a Morena por retención de sueldos a trabajadores durante gestión de Delfina Gómez

En este caso, que está siendo investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido política Morena contribuyó este fideicomiso presuntamente para reunir dinero para los damnificados del sismo, sin embargo, el dinero fue usado para financiar campañas de candidatos, legisladores y operadores. 

Alejandro Esquer Verdugo también es acusado de contratar proveedoras fantasma 

En el mes de noviembre del presente año, el medio El Universal había publicado que Esquer Verdugo contrató a presuntas proveedoras fantasmas para la campaña electoral de 2018.

Como respuesta, el presidente de México pidió investigar Esquer, quien en ese entonces era secretario de Finanzas de Morena. 

No hay ningún problema, que se investigue y que se aclare”, expresó el mandatario. 

Te puede interesar: Reconoce Morena cobro de 'diezmo' a trabajadores durante gestión de Delfina Gómez

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?