Reconoce AMLO a Sheinbaum por su desempeño frente al gobierno en CDMX, califica como ‘muy bien’

El presidente López Obrador aseguró que el desempeño de Claudia Sheinbaum ‘ha sido de primera’.

Por: El Universal

Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum. Foto: El Universal

Presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum. Foto: El Universal

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la gestión de Claudia Sheinbaum con MB “Muy Bien” y dijo con seguridad que su administración “ha sido de primera”, luego de que se le pidiera calificar su desempeño al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

El titular federal afirmó que también otro servidores públicos de su gobierno tienen MB.

"Así como nos calificaron antes en la Facultad de Ciencias Política, que era NA 'No Acredita' -era cuando cepillaban a uno-, luego S 'Suficiente'; B 'Buena' y MB 'Muy Buena'.

"Y la E de 'Excelente', no había", intervino un reportero.

"No, vamos a quedarnos con esas cuatro. Tiene MB, Claudia, MB. Hay otros servidores públicos del gobierno que también tiene MB; sí todos MB. Está muy bien, pero de gobiernos independiente, autónomos, soberanos como el gobierno de la Ciudad, Claudia de primera, MB", expresó.

Este martes, en una encuesta que publica EL UNIVERSAL revela que a días de rendir su tercer informe de labores, la mandataria capitalina obtiene 67.5% de aceptación en su gestión, la más alta del año.

 

Claudia Sheinbaum recupera la confianza de sus gobernados

La aceptación por el trabajo realizado por la jefa de Gobierno local muestra una recuperación de 9.7% respecto a la medición del mes de mayo, momento en el cual ocurrió el accidente del Metro y las campañas electorales se encontraban a mitad del camino.

En el último año el gobierno local hizo frente a los problemas derivados del confinamiento, la pandemia generada por el Covid-19, la elección local y el accidente de la Línea 12 del Metro, lo que por momentos ocasionó que los habitantes de la Ciudad percibieran que los problemas estaban rebasando al gobierno.

No obstante, en meses recientes, Claudia Sheinbaum ha comenzado a recuperar la confianza por parte de sus gobernados; sin embargo, 61.1% de las personas opina que los problemas de la capital del país la han rebasado; pero 61.8% considera que ella ha demostrado capacidad para resolverlos.

En la percepción de 49% de la ciudadanía, la inseguridad se mantiene como el principal problema que enfrenta la Ciudad de México en estos momentos; el Covid-19, con 11%, es la segunda dificultad más mencionada, y en tercer lugar se ubica el desempleo, con 7.9%.

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?