Gobierno de AMLO advierte a población por el uso del medicamento Pantoprazol

El gobierno de AMLO alerta a la población mexicana por el uso del medicamento Pantoprazol, Cofepris asegura que carece de licencia.

Por: El Universal

Gobierno de AMLO alerta a la población por el uso de Pantoprazol pues Cofepris asegura que carece de licencia. Foto: Twitter.

Gobierno de AMLO alerta a la población por el uso de Pantoprazol pues Cofepris asegura que carece de licencia. Foto: Twitter.

El fármaco Pantoprazol del laboratorio “fantasma” Medzena S.A de C.V, utilizado para casos de reflujo, carece de licencia sanitaria por lo que el gobierno federal alertó a la población mexicana y recomendó suspender su uso de manera inmediata y acudir al médico.

La directora de Redes de Comunicación Social de Presidencia, Elizabeth García Vilchis, en la conferencia de prensa del presidente AMLO, indicó que, debido a la irregularidad de la empresa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) precedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa.

Gobierno de AMLO da informe de Cofepris sobre el medicamento Pantoprazol

El 8 de diciembre la Cofepris alertó que el fármaco llamado `Pantoprazol´ utilizado para el reflujo carece de licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, por lo que se recomienda suspender su uso de manera inmediata y acudir al médico.

“Este fármaco es elaborado por un laboratorio fantasma llamado `Medzena´ por lo que se procedió a ilegalizar cualquier medicamento de esta empresa. Para que tengan cuidado y suspendan de inmediato el uso de Pantoprazol”, dijo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

LEE TAMBIÉN: 

Decretazo de AMLO: Suspende Ministro acuerdo de López Obrador para sus megaobras

Tijuana: Colapsa techo en centro comercial y mata a dos clientes

VIDEO Van 75 muertos por la explosión de pipa con gasolina en Haití, hay más desaparecidos 

Niega defensa de Jorge Romero que quisiera tomar protesta como diputado, interponen denuncia en CNDH 

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?