Atiende Claudia Sheinbaum caso de discriminación en Six Flags

La jefa de Gobierno señaló que la cultura de inclusión en la diversidad es un pilar para el respeto, por lo que busca erradicar situaciones como este caso de discriminación en Six Flags.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Claudia Sheinbaum atenderá el caso de discriminación en Six Flags. Foto: gluc.mx

Claudia Sheinbaum atenderá el caso de discriminación en Six Flags. Foto: gluc.mx

México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tomará cartas en el asunto tras el caso de discriminación de una pareja en Six Flags, así como otro caso registrado en un verificentro.

A través de redes sociales, Sheinbaum explicó que la CDMX es una ciudad de derechos y libertades, por lo que lamentó la situación de las víctimas, al ser discriminadas por su orientación sexual o su identidad de género, así mismo, señaló que deben atenderse.

"Por ello, pedí al secretario de gobierno que con apoyo de @COPRED_CDMX atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad", escribió en redes sociales.

También señaló la mandataria que, la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas, "la discriminación conduce al odio. El respeto a la paz".

Discriminan a pareja gay en Six Flags

En redes sociales, el tema de la discriminación que una pareja gay vivió en el parque de diversiones Six Flags México tomó mucha fuerza, por lo que se denunció de inmediato el trato a las víctimas.

En un video compartido por un amigo de los afectados, se ve un hombre, quien se presentó como director del parque de diversiones, argumentando que "es una regla, no la puse yo, es de la organización, primero que nada, no es a contentillo, es la organización que dice, la tenemos que respetar".

Sin embargo, el usuario indica que revisaron el reglamento y ese inciso no aparece.

Lo que sí dice es que 'no se puede tener actos que atenten contra la moral' de acuerdo a él, un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares ‘seguros para la comunidad", explicó.

De acuerdo con el joven, trabajadores del parque amenazaron con sacarlos del parque de diversiones.

Además nos señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar”. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados", agregó.

Elimina Six Flags política de demostraciones afectivas

Luego de la ola de comentarios negativos hacia el parque de diversiones, este emitió su postura e informó que eliminó su política “que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”.

Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y lo hemos eliminado”, indicó.

Six Flags afirmó que su objetivo era que en el parque se mantuviera un ambiente familiar, sin importar condición social, preferencia sexual o religión.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?